La aplicación de llamadas y mensajería gratis “LINE” NHN Japan consigue 20 millones de descargas en todo el mundo

LINE alcanza 8 millones de usuarios en Japón; el lanzamiento de anuncios televisivos en Taiwán marca el inicio de la estrategia de marketing extranjera a escala completa


Valencia, 05/03/2012
NHN Japan Corporation (de aquí en adelante conocida como NHN Japan) ha anunciado hoy 5 de marzo que la aplicación de llamada y mensajería gratuitaLINE” ha logrado 20 millones de descargas en total (para iPhone/Android) en aproximadamente 8 meses desde su lanzamiento.

LINE es una aplicación smartphone que permite a los usuarios disfrutar de llamadas y mensajes gratis de uno a otro, nacional e internacionalmente, independientemente de qué proveedor de red móvil estén utilizando. Desde su lanzamiento en junio 2011, ha demostrado ser la más popular entre los usuarios en Japón así como los de las regiones del sureste asiático y Oriente Medio, y en solo 7 meses tras su lanzamiento el 27 de enero de 2012, LINE ha logrado 15 millones de descargas en todo el mundo.

Incluso después de esto, LINE ha continuado mostrando un sólido crecimiento a un ritmo de más de un millón de descargas por semana; a 5 de marzo, logró una marca de 8 millones de descargas de usuarios en Japón. A partir de este año, NHN Japan ha puesto sus esfuerzos en su marketing extranjero, comenzando por Taiwán, lanzamiento un anuncio de televisión el 17 de febrero. Poco después de su emisión, LINE consiguió un puesto número uno en el Taiwan Android Market en la sección “Top Free in Apps“, y puede verse aumentar el número de usuarios a una tasa espectacular.

Como resultado, en solo un mes tras alcanzar la marca de 15 millones de descargas, el número de usuarios ha aumentado en 5 millones, alcanzando un total de más de 20 millones de descargas en el espacio de aproximadamente 8 meses desde su lanzamiento.

Además, al comparar el tiempo que llevó a otros sitios SNS alcanzar la marca de 20 millones de descargas, la extremadamente rápida tasa de crecimiento de LINE puede verse claramente. Las aplicaciones extranjeras por ejemplo: a Facebook, más de 28 meses (1152 días) y a Twitter, 26 meses (1035 días), mientras que otras aplicaciones en Japón como mixi, GREE y mobage requirieron 73 meses, 77 meses y 54 meses, respectivamente. (según las cifras de descarga de LINE solo).

Además, como nueva característica, NHN Japan lanzará versiones para PC (compatible con Windows/Mac) así como versiones de navegador smart-tableta de la aplicación mundial, simultáneamente, en el futuro cercano. El objetivo de esto es crear más posibilidades y funciones en términos de uso y a su vez continuar incrementando el número de usuarios.

Como uno de los servicios de mensajería global líderes en el mundo, LINE pretende alcanzar la marca de 100 millones de usuarios durante 2012 y, consecuentemente, continuará mejorando la facilidad para el usuario de sus servicios.

Print Friendly, PDF & Email
Share