uberlife se lanza en SxSW para quedar con amigos y gente nueva de una forma sencilla, rápida y más divertida

uberlife se lanza en SxSW para quedar con amigos y gente nueva de una forma sencilla, rápida y más divertidaValencia, 05/03/2012
Aclamado por Techcrunch como “el nuevo respaldo para futuras quedadas del mundo real“, uberlife una red social basada en la ubicación en el mundo real que facilita el quedar con sus redes online y nuevas personas afines en configuración sin conexión lanzará su aplicación para iPhone en Estados Unidos en South by Southwest (SxSW).

Las redes sociales nos proporcionan las herramientas para conectar de forma online sencilla, instantánea y frecuente. uberlife ofrece la misma facilidad y oportunidad para las interacciones “offline” realizando encuentros informales y socializando con amigos y gente nueva, de forma más fácil, rápida y divertida.

uberlife es la segunda puesta en marcha de Sanchita Saha, su consejero delegado y fundador, en el espacio de redes sociales online/offline tras conseguir un millón de libras de financiación de European VC PROfounders Capital, respaldado por Michael Birch (Bebo) y Brent Hoberman (Lastminute.com).

Los usuarios se registran con Facebook o Twitter y crean “quedadas” del mundo real donde ellos están o pretenden estar. La emisión a sus redes sociales online invita a quien esté libre a “unirse“, evitando perder tiempo, invitando a la gente individualmente y el rechazo de un “no” si no están disponibles.

Los usuarios pueden también descubrir y unirse a las quedadas que están sucediendo a su alrededor y buscar por etiquetas para encontrar quedadas que coincidan con sus intereses para reunirse y socializar con otras personas afines.

Siguiendo al lanzamiento en Reino Unido de su aplicación móvil y web, API, la compañía ha visto el crecimiento de un interés global con la gente que emplea uberlife para encontrar a otros para compartir una comida o ir con ellos a los próximos conciertos, conferencias, festivales y horas felices.

uberlife está también atrayendo el interés de DJs y bandas – como una manera divertida y fácil de conectar offline con sus fans y conectarlos entre sí en el proceso – con el DJ internacional Gabriel & Dresden, la banda de rock independiente electrónica Shiny Toy Guns y la banda de rock de la nueva ola Metric el primero con quedadas de seguidores confirmadas “meet & greet” en SxSW.

Sanchita Saha explicó: “Mientras que las aplicaciones sociales de hoy están para compartir momentos de nuestras vidas con nuestra red de contactos, uberlife trata de hacer que esos momentos ocurran“.

SxSW proporciona una valiosa primera oportunidad en la comunidad digital de Estados Unidos, es el entorno perfecto, donde miles asistirán solos, para conocer y pasar el rato con gente nueva“.

uberlife es también la herramienta ideal para los oradores, marcas y bandas considerando hosting ‘tweetups’ para reunir a sus fans y seguidores en SxSW“.

Las características adicionales de uberlife incluyen:

  • Una quedada crea un ‘paraguas’ capturando listas de invitados,
  • comentarios, registros y fotos que más tarde actúan como una captura de memoria digital hermosa.
  • Los usuarios pueden importar sus Facebook Likes, conectar su cuenta Last.fm y seguir las etiquetas de interés para recibir recomendaciones de quedadas cercanas.
  • Los usuarios ganan un Connector Score cuando la gente que conocen en sus quedadas comienzan a seguir a los demás. Como Klout para conectores del mundo real.
  • Los miembros de uberlife pueden seguir a otros para recibir notificaciones cuando creen quedadas cercanas y convertirse en “amigos” solo cuando han quedado.

Para más información, visite uberlife.com
Para quedadas SxSW, visite: bit.ly/sxsw-hangouts

Print Friendly, PDF & Email
Share