La AVT da a conocer a touroperadores belgas el turismo más exclusivo de la Costa Blanca

La AVT da a conocer a touroperadores belgas el turismo más exclusivo de la Costa Blanca
Alicante, 12/06/2017
La Agència Valenciana del Turisme ha organizado un viaje de familiarización, ‘fam trip‘, dirigido a touroperadores belgas con el objetivo de seguir posicionando el destino “Comunitat Valenciana” dentro de segmentos turísticos con mayor poder adquisitivo, con el objetivo de contribuir a mejorar la rentabilidad en nuestro destino.

De este modo, desde este domingo y hasta el próximo miércoles 14 de junio, un grupo de nueve agentes belgas conocerán de primera mano la oferta más exclusiva de la Costa Blanca. Visitarán las instalaciones del Hotel Barceló Asia Gardens, el Hotel Melià Villaitana, el hotel Dénia Marriot o La Finca Golf&Spa Resort, entre otros.

Asimismo, el grupo belga disfrutará de actividades únicas, como una visita cultural al casco antiguo de Elche y al Jardín Artístico Nacional Huerto del Cura y una excursión en barco a las bodegas submarinas Vinamaris y la degustación de vino envejecido bajo el mar.

Para el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, “este tipo de actuaciones van en la línea del compromiso de ofrecer experiencias, captar nuevos turistas y mejorar el gasto medio por visitante“.

De hecho, en 2016 el gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana aumentó un 15%, condicionado por la subida del 16,6% del número de visitantes internacionales que recibe la Comunitat. Desde la Agència Valenciana del Turisme “marcamos como reto para 2017, aumentar el gasto medio del turista, buscando nuevos mercados con más poder adquisitivo, como Bélgica“, ha añadido Colomer.

En este sentido, el titular de Turisme destaca como cifra muy positiva el hecho de que “los turistas extranjeros hayan dejado en nuestra Comunitat 10.800 millones de euros en 2016”, y ha recordado que, durante este año y según las últimas cifras disponibles, “hasta el mes de abril los turistas internacionales han desembolsado en nuestro destino cerca de dos mil millones de euros, lo que supone un notable incremento del 20%”. “Un dinamismo -ha continuado-, que nos anima a seguir realizando desde la Generalitat este tipo de actuaciones promocionales que nos ayudarán a continuar ganando en rentabilidad“.

Este ‘fam trip’ organizado por la Agència Valenciana del Turisme cuenta con la colaboración directa de Turespaña, Costa Blanca, Elche y Calpe. El mercado belga es el quinto mercado emisor de mayor volumen de turistas para la Comunitat Valenciana.

Print Friendly, PDF & Email
Share