Medio Ambiente envía una encuesta a ayuntamientos para reforzar la colaboración en gestión del medio natural

Medio Ambiente envía una encuesta a ayuntamientos para reforzar la colaboración en gestión del medio natural
Valencia, 11/06/2017
La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha remitido a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana una encuesta con el fin de fortalecer la colaboración mutua en materia de conservación y gestión del medio natural. El objetivo es conocer mejor las actuaciones que llevan a cabo y cuáles son sus necesidades de colaboración con la conselleria, ya que, entre sus competencias, también se encuentran las relativas al control, la protección y la gestión del medio ambiente.

Entre los contenidos de la encuesta se incluyen cuestiones relativas a las actuaciones que desarrollan los municipios en materias relativas a la competencia de medio natural, vida silvestre, especies naturales protegidas, caza, pesca y ordenación y gestión forestal. También aspectos relativos a la mejora del marco de colaboración entre las dos administraciones.

Los resultados de la encuesta permitirán a la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente conocer con mayor detalle tanto la experiencia de los ayuntamientos en la gestión de materias enmarcadas en el medio natural, como cuáles son en estos momentos las prioridades e intereses de cada municipio. La respuesta servirá también para facilitar la asistencia técnica necesaria en cada caso y orientar las actuaciones de los distintos servicios de la Dirección General de Medio Natural para responder de manera efectiva a los intereses locales.

La encargada de elaborar la encuesta ha sido la Dirección General de Medio Natural y Evaluación Ambiental, consciente de la importancia que tiene para llevar a cabo una gestión adecuada y avanzada del medio natural, la participación de otros agentes, tanto sociales como de las diferentes administraciones públicas.

En este sentido, es importante recordar que muchos ayuntamientos de la Comunitat Valenciana son actualmente actores fundamentales en esta materia, dedicando recursos y esfuerzos y desarrollando numerosos proyectos que contribuyen de forma activa a mejorar la conservación del medio natural.

Por este motivo, la Dirección General considera necesario mejorar la comunicación y la coordinación entre las valiosas iniciativas que se están llevando a cabo desde los diferentes municipios y las que se planifican, diseñan y ejecutan desde la conselleria, para el establecimiento de canales fluidos y ágiles de contacto y colaboración entre las administraciones locales y la autonómica.

Print Friendly, PDF & Email
Share