20 febrero, 2013

La Baronía de Turís afianza sus ventas en Canadá

Por redacción puntocomunica
Share

La bodega amplía su oferta de vinos en las tiendas de la SAQ y en el canal HORECA de Québec

La Baronía de Turís afianza sus ventas en CanadáValencia, 20/02/2013
La bodega La Baronía de Turís ha logrado afianzar sus ventas en el mercado canadiense, ampliando su oferta de vinos en las tiendas de la SAQ (Société des alcools du Québec) y en el sector HORECA. La firma de Turís ha viajado recientemente a Montreal, donde ha presentado sus nuevas líneas de vino.

Ana Calvet, directora general de La Baronía, quien recuerda que en esta provincia el tema de bebidas alcohólicas es un monopolio, explica que entre los nuevos productos que se han dado a conocer destaca el Castillo de Turís Gran Selección, cuya presentación ha coincidido con su lanzamiento en las tiendas de la SAQ. En este sentido, asegura que aunque la marca ya es conocida en Québec, porque desde el 2000 se vende Castillo de Turís Tempranillo, “pero el que se presenta ahora es un vino distinto, de mayor valor añadido”.

            Para la directora de la bodega valenciana, al ser una provincia que se rige por un monopolio en el tema del alcohol, “unos prescriptores muy interesantes son los empleados de las tiendas de la SAQ, ya que son ellos quienes recomiendan nuestros vinos a los clientes”.  En este sentido, afirma que “estamos muy contentos de la visita, porque después de catar el vino en la tienda, los clientes lo metían directamente en su cesta de la compra”.

Luna de Mar tinto y Luna de Mar blanco son otros vinos que se dieron a conocer al sector HORECA, durante el viaje. Dado el éxito de su cata “se van a hacer importaciones privadas, para que se pueda servir en restaurantes, y la gente que quiera los pida a las tiendas para que se los puedan conseguir”, explica Ana Calvet. Asimismo, la mistela de moscatel Dona Dolça, que pertenece a los productos de specialty, “es un vino que poco a poco se va haciendo su hueco, pese a la fuerte competencia de los vinos de hielo locales”, añade.

La Baronía de Turís comercializa sus vinos en Quebec desde el año 2000. Castillo de Turís Tempranillo y Dona Dolça son las marcas que se venden principalmente en este destino, y a las que se acaba de incorporar el Castillo de Turís Gran Selección.

Cabe recordar que Canadá es un mercado potencial, donde el consumo de vino está creciendo 6 veces más rápido que la media mundial, “pero dado que las compras y ventas se realizan a través del monopolio, la entrada no es fácil ya que es el monopolio quien decide qué tipo de vinos quiere tener en sus lineales”, según la directora de la bodega valenciana. En Québec se vende el 32% de todo el vino vendido en Canadá, y tienen un consumo per cápita de 22 litros; “cifra notablemente superior a la de España”, puntualiza.

Print Friendly, PDF & Email