La Biblioteca de Xàbia acerca el fantástico mundo de la lectura entre los recién nacidos

La Biblioteca cuenta con más de 80 recién nacidos inscritos

Xàbia, 24/03/2010
El cariño por el libro se estimula desde el nacimiento. Con este objetivo, la Biblioteca Pública Municipal de Xàbia desarrolla la campaña “Benvinguts a la lectura” con la que los padres y madres de los recién nacidos adquieren una serie de recomendaciones para iniciar a sus hijos en el fantástico mundo de la lectura potenciando el gusto y la estima por los libros.

La Biblioteca de Xàbia acerca esta campaña de animación lectora que organiza la Conselleria de Cultura desde que en el 2006 fuera seleccionada como “biblioteca piloto” junto a otros seis municipios de la Comunitat Valenciana. Desde entonces, son ya 84 los recién nacidos que se han hecho socios de la Biblioteca y disfrutan de los libros.

“Benvinguts a la lectura” surge del convencimiento, según ha explicado la concejala de Cultura, Francesca Gil, de que “son los padres los primeros en cuidar de su hijo, y quienes mejor que nadie, pueden iniciarlos en el camino hacia el placer de la lectura”. Por eso, cada bebé es recibido con un regalo que la Biblioteca Municipal ha elegido especialmente. Se trata del primer libro con el que los progenitores “pueden transportarlos al cálido mundo de la palabra”, ha destacado Gil. Además, reciben su primer carnet de socio de la biblioteca con un diseño especial para festejar su incorporación al universo de los libros.

Esta campaña fue presentada en un charla coloquio en la que Ana y Pepa Chorro, aportaron su experiencia como profesoras de educación infantil de la Escoleta Municipal. Por su parte,  las psicólogas Sefa Mulet y María José Palacios fueron las encargadas de explicar las pautas de comportamiento de los niños de 0 a 6 años y como trabajar la motivación y la sensibilidad para ayudar a los padres en la tarea de educar a sus hijos en el proceso de aprendizaje.  Además, Vicen Cardona relató su experiencia como madre en una charla en la que también intervino la concejala de Cultura y que tuvo lugar la semana pasada en la Biblioteca Municipal de Xàbia.

Print Friendly, PDF & Email
Share