La Bodega Emilio Clemente estará presente en la feria Alimentaria 2010

Valencia, 24/03/2010
La bodega Emilio Clemente, de la Denominación de Origen Utiel-Requena, estará presente en la feria Alimentaria 2010 que se celebra en Barcelona HASTA EL PRÓXIMO 26 de marzo. En ese escenario los visitantes podrán conocer el vino Excelencia, cuya presentación oficial se celebrará  a través de una cata.

El Salón Internacional de Alimentación y Bebidas más importante de España, y uno de los más destacados a nivel internacional, tiene previsto reunir 4.000 empresas líderes en fabricación y distribución, tanto de alimentos como de bebidas. Además, se espera contar con la participación de alrededor de 130.000 compradores profesionales de más de 155 países de todo el mundo. En esta decimoctava edición, Alimentaria tiene previsto mostrar las últimas novedades de la industria alimentaria internacional, los canales de distribución y las preferencias de los consumidores.

El stand de Emilio Clemente estará ubicado en Intervin 2010, el salón especializado en vinos, que contará con la presencia de más de 1.000 bodegas tanto de España como de las zonas vitivinícolas más importantes del mundo. Este salón, situado en el pabellón 3 de la Fira de Barcelona, supone una ocasión perfecta para dar a conocer los distintivos de la Bodega Emilio Clemente y la calidad de sus vinos a consumidores y profesionales de procedencia internacional.

UNA FINCA MEDITERRÁNEA 
La bodega Emilio Clemente nace del esfuerzo e ilusión de la familia Clemente por elaborar un excelente vino de calidad en los viñedos ubicados en su Finca Caballero, en una zona privilegiada de la sierra próxima a la localidad valenciana de Requena.

Situada en la vega del río Cabriel, la finca cuenta con una extensión de 2.000 hectáreas que permitió en su día
seleccionar cuidadosamente los campos para conseguir un viñedo de diseño con diferentes variedades.

Actualmente, la bodega posee 72 hectáreas de viñedo, principalmente de uva tempranillo y de las variedades foráneas, cabernet sauvignon y merlot. La tempranillo se encuentra situada en diferentes parcelas alcanzando un total de 42 hectáreas. La uva cabernet sauvignon se sitúa en la parcela El Soto y la variedad merlot en La Vega, en los terrenos más cercanos al río Cabriel.

El hecho de que los viñedos estén situados en un valle atravesado por el río Magro y el río Cabriel, es una de las peculiaridades que distingue a Emilio Clemente. Además, su finca es el fiel reflejo del paisaje mediterráneo y reúne las características que lo definen.

UNA BODEGA DEL SIGLO XXI 
La bodega de elaboración, crianza y embotellado está situada a las afueras de Requena en un valle de viñedos atravesado por el río Magro en la finca El Cerrito, donde además de la bodega, se encuentra la sede social.

Dos espacios dividen la bodega: una gran casa de finales del siglo XIX restaurada, rodeada de un bosque de pinos y de viñedo y en la que se halla la bodega social, y la nave de elaboración y embotellado. Ampliada recientemente, Emilio Clemente dispone de una nueva nave de crianza donde reposan 346 barricas de los mejores robles franceses (Allier, Centre de la France) y americano (Missouri, Apalaches). Además, la bodega de elaboración, con una extensión de 500 m2, está dotada con la tecnología más avanzada y diseñada para alcanzar una producción de 550.000 litros.

Emilio Clemente sigue apostando por consolidarse como una bodega de referencia en el siglo XXI. Para ello, está trabajando en el desarrollo de un plan de enoturismo para incentivar la zona. Asimismo, próximamente pondrá en marcha una nueva página web 2.0 y una campaña de e-marketing.

Print Friendly, PDF & Email
Share