La Biblioteca Pública de Valencia acoge el taller de guión de thriller policíaco del Festival VCL Negra

La Biblioteca Pública de Valencia acoge el taller de guión de thriller policíaco del Festival VCL NegraValencia, 27/04/2016
La Biblioteca Pública de Valencia acogerá los próximos días 10 y 12 de mayo el taller de guión de thriller policíacoSed de Mal‘, dentro de las actividades programadas en la cuarta edición del Festival VLC Negra.

El curso analizará los guiones cinematográficos desde la perspectiva de cómo crear la atmósfera, tono y ritmo de la trama policial, el punto de vista y la caracterización de personajes, la intriga, el suspense, el misterio, cómo crear tensión dramática para asustar, estremecer y emocionar, y la composición de finales sorprendentes.

Además, se trabajará sobre la película “Taxi Driver”, de Martin Scorsese, con guión original de Paul Schrader; y la serie televisiva “Crematorio“, de Alberto Sánchez Cabezudo y Jorge Sánchez Cabezudo, basada en la novela homónima de Rafael Chirbes.

El curso estará impartido por el periodista y guionista Jordi Juan que ha participado en la escritura de numerosas series de ficción televisiva y de películas como ‘Salvajes’ (Premio Goya 2002 al mejor guión adaptado). Como docente, ha impartido talleres de escritura audiovisual en la Videoteca del centro Conde-Duque de Madrid, la EICTV de San Antonio de los Baños (Cuba), así como en la FIA-UIMP de Valencia y en el Centro Penitenciario de Picassent.

El plazo de inscripción para la realización del taller permanecerá abierto hasta el 9 de mayo. Los interesados deberán enviar un correo a [email protected]

Print Friendly, PDF & Email
Share