La Cabina premia también al diseño

El Festival de Mediometrajes otorgará un premio al mejor cartel de entre los mediometrajes seleccionados

La Cabina premia también al diseño

Valencia, 19/04/2016
El Festival La Cabina añade una categoría de premios a los siete que otorga cada año. Se trata del premio al Mejor Cartel de entre los mediometrajes de la Sección Oficial.

La idea, inspirada por un artículo del diseñador Xavi Calvo sobre la ausencia de premios a los carteles de las películas en los Goya, ha tenido eco en el equipo del Festival, quien designará en adelante un jurado de diseñadores e ilustradores profesionales que juzgará el mejor cartel de mediometraje en cada edición.

La dirección del Festival considera que el cartel es una parte fundamental del proceso de producción de una película. Un buen cartel, como un buen tráiler, sintetiza los valores y el género de una obra fílmica, los resume y trata de incitar al público a ver esa película en lugar de otras.

En palabras del propio diseñador, “es un hecho que en el cine más comercial la calidad de los carteles es inferior por imposiciones de marketing, y en los grandes premios sólo se salvan las categorías menos sometidas a la presión de la taquilla como el documental, el cortometraje o la animación. Algo que ocurre también en el mediometraje, donde hay mucha mejor cartelería que en el largometraje”. Y continúa, “estos otros circuitos no tratan al espectador como a un idiota y es reflejo de ello su cartelería promocional en la que se dan constantes dobles lecturas, juegos de conceptos y lenguaje estableciendo un diálogo con el público”. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share