La llegada de pasajeros en aerolíneas de bajo coste a la Comunitat aumenta un 29,5% en el mes de marzo

La llegada de pasajeros en aerolíneas de bajo coste a la Comunitat aumenta un 29,5% en el mes de marzo
Valencia, 19/04/2016
Las aerolíneas de bajo coste, conocidas como low cost, transportaron a la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de marzo un total de 404.082 pasajeros internacionales, lo que supone un crecimiento del 29,5% con respecto al mismo mes del año anterior.

Así se desprende de los datos publicados ayer lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo sobre la entrada de pasajeros en compañías aéreas de bajo coste durante el mes de marzo y acumulado 2016.

Los datos muestran que la Comunitat Valenciana fue en marzo el cuarto destino español en cuanto a volumen de entradas de pasajeros extranjeros en compañías low cost, con una cuota del 14,9%, por detrás de Cataluña, Canarias y Andalucía.

El aeropuerto de Alicante-Elche recibió el 75% del total de llegadas a la Comunitat por esta vía, con un total de 303.151 pasajeros que aterrizaron en vuelos de bajo coste durante el pasado mes de marzo, lo que supone una subida del 32,2% con respecto a marzo de 2014. Por su parte, el aeropuerto de Valencia recibió el mes pasado 100.931 pasajeros internacionales por aerolíneas de bajo coste, un 25% más interanual.

Por mercados de origen, cabe destacar que el mercado británico se sitúa como el principal emisor, con el 43,1% del total en compañías de bajo coste. A más distancia se situaron Italia y Países Bajos, con pesos respectivos del 9,9% y 9%. Cabe destacar que todos ellos aumentaron las cifras con respecto al mismo mes del año pasado. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share