La Comunidad Valenciana, el País Vasco y Andalucía: zonas de mayor consumo de patés por Navidad
23 diciembre, 2013

La Comunidad Valenciana, el País Vasco y Andalucía: zonas de mayor consumo de patés por Navidad

Por redacción puntocomunica
Share

La Comunidad Valenciana, el País Vasco y Andalucía: zonas de mayor consumo de patés por Navidad
Valencia, 23/12/2013
Con la llegada de las fiestas navideñas, crece el consumo de alimentos como patés, foie-gras, fiambres –básicamente de pavo y pollo– y asados. Las principales comunidades consumidoras de estos productos son la valenciana, el Norte de España y Andalucía.

Por variedades, los patés de pato y similares tienen más aceptación en el Norte de España y en la comunidad Valenciana. Pero en líneas generales este paté está creciendo a nivel nacional.

Respecto a las cremas cocidas y curadas (crema de york, sobrasada, salami, queso azul y atún), los mayores consumidores de estas cremas, con diferencia, son los andaluces. Es muy habitual el consumo de crema de york acompañado de unas tostadas para desayunar. En numerosos bares y cafeterías de la comunidad lo sirven en sus primeras comidas.

Los mayores consumidores de patés de pimienta, finas hierbas, champagne se encuentran en la Comunidad de Madrid, Cataluña y comunidad valenciana.

Los Patés de Cabracho, Centollo, Bogavante, Salmón son degustados por la zona del Norte (Galicia es un gran consumidor, Asturias, Cantabria y País Vasco). También en las zonas de la costa, como en Cádiz y demás territorios pesqueros.

De cara a las fiestas navideñas, algunos fabricantes amplían su portafolio con el lanzamiento de patés, foies y asados especiales para esos días. En estos casos se apuesta por la innovación y los nuevos sabores, como es el caso de la empresa valenciana de cárnicas Gourmet. “Dentro de todos nuestros lanzamientos, este año se ha creado un departamento Internacional, con el objetivo de posicionarnos en países emergentes e impulsar las ventas de esta categoría, habiendo ya conseguido grandes acuerdos con distintos distribuidores de varios países Europeos y americanos, con una facturación prevista de un millón de euros para el 2014” aseguran fuentes de la empresa.

En patés, bajo nuestro lema de SABOR TRADICIONAL, llevamos un crecimiento este año de un 15 % en volumen dentro de esta categoría, con lanzamientos innovadores como los patés de 1kg, lingotes 200grs y especialidades de Navidad. Se han vendido mas de 500 toneladas de patés durante el 2013. A principios de Diciembre hemos empezado con un proyecto de MDD de 7 referencias en patés para una cadena importante a nivel internacional a la que se añadirá para el 2014 otra fuerte cadena a nivel nacional, para el desarrollo del dosier de patés con su marca. El 2014, se presenta como un gran año, con varios proyectos (patés vegetales, LA CUINA 14) tanto para el territorio nacional como elinternacional.Nuestras ventas han subido con respecto a 2012 un 22% en valor, con una previsión de crecimiento ascendente para el 2014 superior a la del año vencido”, concluyen

Print Friendly, PDF & Email