La Comunitat acoge una selección de cocineros para trabajar en estaciones de esquí de Suecia

La Comunitat acoge una selección de cocineros para trabajar en estaciones de esquí de Suecia. Foto: Catering La Despensa
Valencia, 27/09/2016
La Comunitat Valenciana acogerá el próximo 18 de octubre una selección de cocineros para trabajar en las estaciones de esquí en Suecia esta próxima temporada, un proceso que se realizará con la intermediación de la red EURES, los servicios públicos de empleo europeos, de la que el Servef es socio.

Suecia tiene un gran número de puestos vacantes en el sector de la hostelería que, además coincide con el fin de la campaña estival en nuestras costas, lo que representa una oportunidad laboral para los profesionales valencianos.

EURES y el Servef en Suecia y España llevan dos años cooperando en un proyecto de captación de profesionales de hostelería en España. El perfil solicitado es el de un cocinero/a con dos años de experiencia, formación en cocina y un nivel operativo de inglés para trabajar en cocina.

Durante este periodo, 50 cocineros españoles han logrado trabajo en una de las grandes cadenas de hoteles escandinavas, Nordic Choice, en distintos restaurantes de lujo, como el Gastro de Helsingborg, en locales de marcado carácter español, como el Escama Gastro-Tapas, uno de los sitios de moda en Malmö. En esta ocasión, los restaurantes que solicitan cocineros están en las estaciones de esquí de Kläppen y Sälen.

La calidad de la formación de los CdT, las escuelas de hostelería de la Comunitat, y nuestra gastronomía han sido el gran reclamo utilizado por el SERVEF, socio de la red EURES en la Comunitat Valenciana, para atraer a estas empresas.

Desde hoy los interesados en el proceso de selección pueden ver el taller on-line realizado para asesorar a los candidatos sobre la manera de redactar el currículo en inglés y adaptarlo al estilo sueco, que se puede visualizar aquí y aquí. En el taller participan los consejeros españoles responsables del proceso, Daniel Bellón e Isabel García, y el consejero sueco, Peter Karancsi.

Tanto para participar en la selección como en el taller, los interesados deben enviar un e-mail a [email protected] La oferta puede encontrarse en este enlace.

Print Friendly, PDF & Email
Share