La Comunitat lidera el crecimiento de empresas creadas con un 5,1% más que en el mes anterior

La Comunitat lidera el crecimiento de empresas creadas con un 5,1% más que en el mes anteriorValencia, 09/07/2014
El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, destacó ayer martes que la Comunitat Valencianaha liderado en el mes de mayo el crecimiento de empresas creadas respecto al mes anterior, con un incremento del 5,1% en comparación con el mes anterior y un total de 1.019 nuevas sociedades mercantiles“, según los datos publicados y por el Instituto Nacional de Estadística.

Este aumento “se ha dado en las tres provincias, con incremento del 4% en Alicante, donde se han creado 440 empresas en mayo; Valencia, con 475 empresas y un aumento del 2,4%; y sobre todo Castellón, que ha experimentado un incremento del 25,3% respecto a abril, con 104 nuevas sociedades mercantiles constituidas en el quinto mes del año“.

Para Buch este dato “pone de manifiesto que el camino de la recuperación económica es un hecho incuestionable. A ello se suma que por sexto mes consecutivo ha descendido el número de empresas disueltas respecto al año anterior, consolidando así la tendencia positiva de nuestro tejido empresarial“.

El conseller ha recordado que, además, los datos de confianza empresarial publicados el mes pasado, “refuerzan esta situación de recuperación, e indican que los empresarios ven el futuro con más optimismo y con mayor impulso económico, lo que nos anima a seguir trabajando“.

Así, ha señalado que el indicador de confianza empresarial para ese segundo trimestre del año “ha crecido un 3,1% respecto al trimestre anterior, y un 9,8% respecto al mismo trimestre de 2013“.

Acumulado de enero a mayo de 2014
Respecto al dato acumulado, durante los cinco primeros meses de 2014 se han constituido en la Comunitat Valenciana un total de 5.177 sociedades mercantiles, un 3,4% más que en el mismo periodo del año anterior, y el 11,7% del total nacional, situándose como la segunda autonomía con mejores resultados.

Este dato supone, asimismo, un crecimiento 2,4 puntos superior a la media estatal, donde el aumento se queda en el 1%, con 44.094 empresas creadas en el conjunto de España.

De esta forma, en los cinco primeros meses del año cada día se han creado cerca de 35 nuevas empresas, consolidando 2014 como el mejor año en cuento a creación de empresas desde 2008.

Print Friendly, PDF & Email
Share