La Comunitat Valenciana celebra el Día Europeo de la Información Juvenil y difunde los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible

La Comunitat Valenciana celebra el Día Europeo de la Información Juvenil y difunde los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible

Valencia, 17/04/2019
El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) se une a la campaña de Eryica para celebrar el 17 de abril, Día Europeo de la Información Juvenil, cuyo objetivo es visibilizar y promover los servicios de información juvenil y que este año se conmemora recordando los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Actualmente, la Comunitat Valenciana cuenta con un total de 337 servicios de información juvenil repartidos por todo el territorio, de ellos 184 son centros de información juvenil (CIJ) y 153 corresponden a Puntos de Información Juvenil(PIJ). Respecto a la distribución territorial, 86 están repartidos por las comarcas de Alicante, 54 en las de Castellón y 197 en las de Valencia.

El director general del IVAJ, Jesús Martí, ha destacado los pasos dados en el proceso de municipalización de las políticas de juventud, así como la aprobación de la Estrategia Valenciana de Juventud (2019-2023) que “a través de la Xarxa Jove prevé dotar de profesionales de Juventud en todo el territorio fomentando el municipalismo y facilitando el acceso a las mismas oportunidades a todas las personas jóvenes, incluido el ámbito rural”.

Asimismo, el blog del IVAJ ha publicado una entrada titulada ‘De punts d’informació a joves actius’, donde se destaca el papel de la juventud para transmitir contenidos de interés social.

Más información: consultar aquí.

Print Friendly, PDF & Email
Share