La Comunitat Valenciana cuenta con 36 SIJ + Garantía Juvenil para estimular el empleo joven

La Comunitat Valenciana cuenta con 36 SIJ + Garantía Juvenil para estimular el empleo jovenValencia, 03/09/2015
La Comunitat Valenciana cuenta con 36 SIJ+Garantía Juvenil para dar soporte y facilitar a los jóvenes información sobre el Sistema de Garantía Juvenil, en especial la relativa al proceso de solicitud de inscripción.

La Garantía Juvenil es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo que los jóvenes entre 16 y 29 años que no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo, puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

Desde hoy, los jóvenes pueden obtener ayuda y solicitar su usuario/contraseña para poder inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil, en 36 centros y servicios de información juvenil de la Red SIJ en la Comunitat Valenciana.

El secretario general del IVAJ.GVA JOVE, Jesús Martí, ha indicado que “vamos a poner todos los medios para que aumente el empleo joven en la Comunitat. Se trata de facilitar e informar para dar oportunidades de empleo y formativas a través de la Garantía Juvenil. El primer paso es la inscripción“.

Asimismo, Jesús Martí ha explicado que la vicepresidencia y conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, en coordinación con el SERVEF, trabajarán al máximo para conseguir que se destinen adecuadamente todos los fondos públicos para la creación de empleo juvenil . Esta es una de las prioridades de la conselleria, hacer que los jóvenes dejen de ser un número en las listas del paro.”

Los SIJ acreditados cuentan con personal especializado que les van a informar sobre diferentes aspectos de la garantía juvenil y les pueden prestar toda la ayuda que necesitan para cumplimentar su solicitud de inscripción. En los SIJ+ Garantía Juvenil recibirán información y orientación sobre la garantía juvenil : qué es; qué objetivos tiene; quiénes pueden inscribirse; qué tipo de prestaciones ofrece, así como ayuda para poder inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil. Los jóvenes que lo soliciten conseguirán un código de activación que generará un usuario y una contraseña que el sistema remitirá a los propios interesados. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share