La Comunitat Valenciana promociona su oferta turística en el mercado polaco

La Comunitat Valenciana promociona su oferta turística en el mercado polacoValencia, 31/05/2014
La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, promociona durante este fin de semana el destino Comunitat Valenciana en uno de los centros comerciales más transitados de la capital polaca, el Atrium Promanada Mall.

La Agencia Valenciana del Turisme, a través de la campaña de Street Marketing, ha instalado una caravana bajo el nombre de “Escuela de Vacacionismo“, que alberga diferentes actividades para atraer al turista.

Esta actuación forma parte de una serie de actividades dirigidas al público final en algunos de los principales mercados emisores hacia la Comunitat, incluidas en la Campaña Global de Promoción 2013-2015, con el lema “We are Holidays“.

En este espacio promocional se ofrece información sobre la oferta turística de la Comunitat Valenciana, además se realizan demostraciones y degustaciones de cocina valenciana, como paellas o arroces y de productos típicos de la Comunitat.

El objetivo de la Generalitat es posicionar a la Comunitat Valenciana como destino de vacaciones en uno de los mayores mercados de la Europa del Este, con unos 40 millones de habitantes.

Esta actuación viene a reforzar el incremento de las actividades de promoción turística que la Agencia Valenciana del Turisme está llevando a cabo a lo largo de este año en el mercado polaco. Así, entre otras actuaciones, durante el pasado mes de abril, la Comunitat participó junto con Turespaña en una promoción dirigida al público final en el mayor centro comercial de la ciudad de Cracovia.

Además, para el próximo otoño está prevista la organización en la Comunitat Valenciana de una Jornada sobre el Mercado Polaco a la que asistirán destacados profesionales del sector turístico de este país.

Turistas polacos en la Comunitat Valenciana
En 2013 la Comunitat Valenciana recibió 29.499 turistas polacos, 9,4% más que el año anterior. Polonia ha avanzado un puesto en el ranking de emisores de mayor volumen a la Comunitat en 2013, y pasa a ocupar la décimo sexta posición, tras adelantar a Estados Unidos. La cuota del emisor polaco con respecto al total de turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana es del 0,5%, y permanece estable con respecto a 2012.

Con respecto al perfil, los turistas polacos viajan a la Comunitat por motivos de ocio (79,1%) y por trabajo (10,3%). Viajan en avión (96%), no contratan paquete turístico (86%) y se alojan en hoteles (41,6%) y vivienda alquilada (14,3%).

Conectividad aérea con Polonia
La Comunitat Valenciana está conectada con Polonia por línea aérea regular desde Alicante, a través de cuatro rutas operadas por Ryanair y que conectan con los aeropuertos de Cracovia/Juan Pablo II (todo el año), Wrockaw/Stradowice (abril-noviembre), Katowice/Pyrowice (abril-noviembre) y Varsovia/Modin.

Esta última se incorporó como novedad a partir del pasado 16 de abril de 2014 y cuenta con dos frecuencias semanales. La ruta Alicante-Cracovia, la única que mantiene vuelos durante todo el año, es la que más pasajeros trajo a la Comunitat Valenciana procedentes de Polonia en 2013, el 55%.

Print Friendly, PDF & Email
Share