Las pernoctaciones extrahoteleras crecen un 36,8% en la Comunitat Valenciana en el mes de abril

Las pernoctaciones extrahoteleras crecen un 36,8% en la Comunitat Valenciana en el mes de abrilValencia, 31/05/2014
Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) de la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de abril superaron los 1,03 millones, lo que supone un aumento del 36,8% con respecto al mismo mes de 2013, según los datos difundidos ayer viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, “se trata de uno de los mejores resultados logrado a nivel nacional, donde la media española se sitúa dos puntos inferior al resultado de la Comunitat, con una subida del 35%“.

Buch ha señalado que “una vez más, los datos corroboran la buena evolución del sector turístico no sólo en España, sino en la Comunitat Valenciana” y ha añadido que “el repunte del mercado nacional, que logra registrar una subida del 95,6% en la oferta extrahotelera durante el pasado mes, se perfila como uno de los motores de la recuperación económica“.

Según los mismos datos, este aumento significativo de la demanda en la oferta extrahotelera se vio provocado por el efecto de la Semana Santa, que tuvo lugar en el mes de abril.

Por su parte, la demanda extranjera en el mes de abril creció un 14,2% en la oferta extrahotelera de la Comunitat Valenciana. En el periodo agregado marzo-abril, las pernoctaciones de los no residentes se elevaron un 12,1%, mientras que las de residentes lo hicieron en un 7,8%.

Por modalidades de alojamiento
Respecto a las modalidades de alojamiento extrahotelero, el alojamiento rural, una de las preferencias por los turistas en Semana Santa, ha registrado un aumento interanual del 121% en el número de pernoctaciones, con 38.636.

En cuanto al alojamiento en campings, la Comunitat Valenciana se posiciona en abril como el segundo destino favorito a nivel nacional en esta modalidad, tras Cataluña, al registrar un total de 498.671, un 33,6% más que en abril de 2013.

Por lo que respecta a los apartamentos, se han registrado un total de 493.216 pernoctaciones en abril, un 36,1% más que en el mismo mes del año anterior.

Resultados primer cuatrimestre del año
En el primer cuatrimestre del año, el número de pernoctaciones en el conjunto de establecimientos extrahoteleros de la Comunitat Valenciana, cifrado en 3,42 millones, creció un 12,9%, y el número de viajeros (398.198) se incrementó un 7,4%.

Cabe destacar el buen comportamiento durante los cuatro primeros meses del año tanto del mercado nacional como del extranjero, ya que se han registrado incrementos en ambas variables. Así, el número de pernoctaciones realizadas por turistas españoles en el conjunto de de alojamientos extrahoteleros se han incrementado un 9,7%, mientras que las pernoctaciones de residentes extranjeros han registrado un aumento del 13,8%.

Por modalidades, la Comunitat sigue siendo durante 2014 el primer destino preferido en campings, al registrar 1,93 millones de pernoctaciones hasta abril, un 11,9% más que en el mismo periodo de 2013. La demanda nacional acumula una subida del 10,5% y la extranjera se incrementa en un 12,2%.

La ocupación en apartamentos turísticos también ha registrado buenos resultados durante el primer cuatrimestre del año. En este periodo se han alojado 205.941 viajeros, lo que supone un 3,1% más respecto al mismo periodo de 2013, y se han registrado 1,42 millones de pernoctaciones, un 13,9% más interanual.

Por último, el alojamiento rural también registra durante este año un notable incremento acumulado en el número de pernoctaciones, cifrado en 71.357, un 20,2% más interanual. Destaca el aumento del 23,7% de la demanda nacional en esta modalidad de alojamiento.

Print Friendly, PDF & Email
Share