La Comunitat Valenciana promociona su oferta turística entre los principales medios de comunicación rusos

La Comunitat Valenciana promociona su oferta turística entre los principales medios de comunicación rusos

Foto: Puerto de Dénia desde el castillo – Paseos Fotográficos (www.paseosfotograficos.tk)

Valencia, 07/04/2015
La Agència Valenciana del Turisme, ha organizado un viaje de prensa o “press-trip“, para difundir y promocionar la Comunitat Valenciana como un destino turístico entre los principales medios de comunicación rusos.

Así, la Generalitat junto con el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Benidorm y la Fundación Turismo Valencia, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Moscú, ha invitado a un grupo de profesionales procedentes de medios populares como: Cosmopolitan, Travel.ru, Otdokhni, Volkrug Sveta y el blog banki.ru.

En concreto, el grupo que llegó a Alicante el pasado domingo 5 de abril, permanecerá en la Comunitat Valenciana hasta el próximo sábado día 11. Durante su estancia, visitarán destinos como Alicante, El Campello, Elche, Benidorm, Guadalest, Callosa d´En Sarriá, Altea, Calpe y Valencia ciudad.

Mercado ruso en la Comunitat Valenciana
En 2014 visitaron la Comunitat 138.198 turistas rusos que gastaron 263,9 millones de euros. En 2014 el emisor continúa batiendo récords de volumen en la Comunitat, lo que afianza su posición como 11º emisor internacional, con una cuota del 2,2% que se aproxima a la que obtiene el 10º (Irlanda, cuota del 2,3%).

La Comunitat Valenciana ha sido el destino donde mejor ha evolucionado el emisor, obteniendo un crecimiento del 16,7%, que destaca por producirse en una coyuntura de descenso generalizado en España. Con esta excepcional evolución la Comunitat se convierte en el 3º destino más visitado por los rusos, con una cuota del 9,7% y tras superar las cifras de Baleares.

La provincia de Alicante es el principal destino de los turistas rusos en la Comunitat y en 2014 fue la provincia elegida por el 80% de los que la visitaron. Durante el pasado año Alicante recibió 110.759 turistas rusos, 20,3% más que el año anterior.

Conectividad aérea
En 2015 los aeropuertos de Comunitat Valenciana mantienen vuelos regulares directos con 3 aeropuertos rusos, uno más que el año anterior, tras la incorporación en diciembre de 2014 de la nueva ruta Alicante-Moscú Vnukovo de Transaero.

El aeropuerto de Alicante-Elche es el mejor conectado con el emisor ruso y recibe el 91% de las llegadas a la Comunitat procedentes Rusia. En 2015 Alicante mantiene rutas con 3 aeropuertos rusos: los 2 de Moscú (Domodedovo y Vnukovo) y San Petesburgo. Valencia conecta en temporada estival (a partir de abril) con Moscú Domodedovo.

Print Friendly, PDF & Email
Share