540 hogares ya han solicitado ventanas de eficiencia energética con el Plan Renove

540 hogares ya han solicitado ventanas de eficiencia energética con el Plan RenoveValencia, 07/04/2015
Un total de 540 hogares ya han solicitado sustituir sus ventanas por otras de alta eficiencia energética en el marco del Plan Renove de Ventanas de la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha declarado que esta iniciativa “facilita a los ciudadanos la renovación de las ventanas de las viviendas de la Comunitat Valenciana por otras con mejor aislamiento térmico, lo que repercutirá en una reducción de la factura energética“.

El Plan Renove de Ventanas se prolongará hasta el 30 de junio y prevé una ayuda de 90 euros por metro cuadrado para la sustitución de ventanas o puertas acristalas exteriores por otras de alta eficiencia energética, para lo que cuenta con un presupuesto de 1.060.000 euros.

Cejalvo ha subrayado que mediante la renovación de ventanas en viviendas “se puede conseguir una reducción de las necesidades de calefacción entre un 25-30%, lo que supone una reducción de la factura energética de la vivienda en torno al 135 euros anuales“.

En el caso del Plan Renove de Ventanas, la empresa instaladora realiza un descuento de 15 euros por metro cuadrado de ventana y los 75 euros restantes los aportará Ivace Energía, mediante transferencia bancaria. En función de la zona de la Comunitat donde esté la vivienda varían los requisitos para recibir el descuento.

De esta forma, se puede solicitar las ayudas para la renovación de ventanas y puertas acristalas exteriores que cumplan con una serie de características técnicas, de acuerdo a las especificaciones recogidas en la resolución de convocatoria.

Los ciudadanos disponen de toda la información referente al Plan Renove de Ventanas en www.planrenovegva.es y en el teléfono 902.922.869.

Print Friendly, PDF & Email
Share