La Comunitat Valenciana recibe un 4,6% más de pasajeros del extranjero en aerolíneas de bajo coste

La Comunitat Valenciana recibe un 4,6% más de pasajeros del extranjero en aerolíneas de bajo coste
Valencia, 19/05/2015
Las aerolíneas de bajo coste transportaron a la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de abril un total de 449.211 pasajeros procedentes del extranjero, lo que supone un crecimiento interanual del 4,6%, según datos difundidos ayer lunes por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

Con estos resultados, la Comunitat Valenciana mantiene en abril su tercera posición en el ranking nacional en recibir más viajeros transportados por esta vía, tras Cataluña y Andalucía.

Actualmente, ocho de cada diez pasajeros que llegan a la Comunitat Valenciana acuden en compañías aéreas low cost. La mayoría de ellos, eligen el aeropuerto de Alicante-Elche, que recibe el 75% de las llegadas y registró durante el pasado mes una subida interanual del 3,7%, con un total de 338.503 viajeros.

Por su parte, el aeropuerto de Valencia recibió un total de 110.708 pasajeros low cost en abril, un 7,6% más que en abril de 2014.

Se trata de un aumento generalizado, favorecido por el efecto de la Semana Santa, un periodo vacacional que logró cifras históricas en la Comunitat Valenciana, con un aumento de 4,6 puntos en la ocupación hotelera, alcanzando más del 88% en los hoteles del litoral. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share