La creación de empresas en Valencia aumenta un 5,72% en abril, según Infocif-Gedesco

  • Sin embargo, de manera general el número de empresas creadas en España en abril desciende un 9,37% respecto al mismo periodo del año anterior
  • Además de Valencia, doce provincias más escapan al efecto de la Semana Santa y crean más empresas en abril. Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Granada, Guipúzcoa, Jaén, Lleida, Palencia, La Rioja, Sevilla, Teruel y Vizcaya también crecen

La creación de empresas en Valencia aumenta un 5,72% en abril, según Infocif-GedescoValencia, 08/05/2014
El número de empresas creadas durante el mes de abril en España fue de 8.233 sociedades, un 9,37% menos que en el cuarto mes de 2013, que se cerró con 9.084 empresas nuevas, según datos oficiales del BORME recogidos por Infocif-Gedesco, www.infocif.es, la red social de empresas que ofrece toda la información en materia empresarial y otros servicios.

El efecto calendario explica en buena parte este descenso, dado que la Semana Santa este año se ha celebrado en abril, mientras que en 2013 tuvo lugar en marzo, lo que ha afectado a la comparación interanual”, apunta Javier García, Director General de Gedesco, y añade que “Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga han sido, por segundo mes consecutivo, las provincias españolas con más sociedades creadas en abril”.

En Madrid se sumaron a la actividad 1.793 empresas, con un descenso del 11,24%, Barcelona vio fundar 1.279 sociedades –un 11,18% menos- y en Valencia se añadieron a la actividad 499 empresas nuevas, con un incremento del 5,72% respecto a abril de 2013. Alicante acabó el mes de abril con 393 sociedades nuevas y una bajada del 6,20% respecto al mismo mes del año pasado, seguida por Málaga, que acabó marzo como quinta provincia con más mercantiles nuevas, con un descenso del 17,16%, quedando en 391 empresas inscritas durante el mes.

Las provincias que escapan a los descensos
Al margen de Valencia, hubo doce provincias más con aumentos en la creación de empresas en abril pese al efecto de la Semana Santa. Estas demarcaciones fueron Cáceres –de 33 a 47-, Cantabria –de 61 a 63-, Ciudad Real –pasa de 66 a 93-, Granada –aumenta de 152 a 159-, Guipúzcoa –al crecer de 68 a 87- y Jaén –de 53 a 64-.

También inscribieron más empresas Lleida –de 57 a 88-, Palencia –de 15 a 19-, La Rioja –pasa de 33 a 53-, Sevilla –de 290 a 334-, Teruel –de 8 a 9- y Vizcaya –de 158 a 207-.

Sólo los restaurantes aumentan
Según la información recopilada por Infocif-Gedesco, de entre los grandes epígrafes sectoriales, el único que aumenta en creación de empresas está vinculado con el turismo. Se trata de restaurantes y puestos de comida, que crece un 29,41%, hasta 176 empresas. Sin embargo, los hoteles y alojamientos bajan de 183 a 163, mientras que los servicios de comidas y bebidas descienden de 411 a 380 empresas nuevas”, muestra Javier García.

Los distintos epígrafes de comercio descienden un 20% hasta totalizar 2.213 nuevas sociedades, mientras que las dos categorías de construcción de edificios bajaron un 10% hasta 328 empresas, la promoción inmobiliaria decreció de 451 a 360 sociedades y las actividades inmobiliarias disminuyeron de 352 a 264 nuevas mercantiles.

Infocif, la red social de empresas
Infocif (www.infocif.es) es una avanzada plataforma online y Red Social de Empresas creada por el Grupo Gedesco para cubrir las necesidades de las empresas en materia de información, créditos comerciales, servicios de marketing y alojamiento de catálogos online. Reúne un buen número de servicios y aplicaciones gratuitas con el objetivo de ayudarles en el crecimiento de sus negocios o creación de nuevas empresas. Además permite la conversación entre empresarios a través de un apartado de ‘opiniones de empresas’. Más de 700.000 empresarios acceden mensualmente a Infocif.

¿QUÉ ES GEDESCO?: la empresa clave para reactivar la economía de empresas y autónomos
Gedesco Services Spain SAU, compañía líder a nivel nacional, con sede en Valencia, especializada en la financiación de circulante a través diferentes servicios como factoring y descuento de pagarés, facilita liquidez a empresas y autónomos desde hace 13 años. Asimismo, Gedesco es pionero ofreciendo servicios dirigidos a empresas proveedoras de entidades públicas tales como anticipo de facturas y de certificaciones de obra.

Con el objetivo de facilitar y buscar la máxima operatividad y cercanía al cliente, Gedesco está presente en todo el territorio nacional. Cuenta con una red de 22 delegaciones propias y 480 agentes comerciales repartidos por España, aportando la seguridad y el saber hacer de una entidad con total solvencia financiera y éxito empresarial con crecimientos de más del 15% anual y una facturación de 305 MM de € y un EBITDA de 21,5 MM en el 2013 (cifras consolidadas).

Gedesco ofrece además aval internacional al estar integrada en el grupo JZI, una filial internacional de The Jordan Company LP, empresa de inversión líder en EE.UU que integra a más de 80 compañías del sector financiero, industrial y de servicios en más de 13 países. Cuenta con una cartera de inversiones que supera los 1.000 millones de euros y más de 6.000 empleados en Europa. JZI es la rama Europea de la JZ Advisers Inc., asesores de inversión de JZ Capital Partners. JZ Capital Partners es un fondo de inversión de 700 MM de $ que cotiza en la Bolsa de Londres.

Print Friendly, PDF & Email
Share