Las casas del Cabanyal se convierten este viernes en pequeños teatros

Hoy jueves arranca la cuarta edición del Festival Cabanyal Íntim con una fiesta de inauguración que dará paso al viernes a una extensa programación con el estreno de una veintena de espectáculos articulados bajo el lema “Entre la realidad y el deseo”

Las casas del Cabanyal se convierten este viernes en pequeños teatrosValencia, 08/05/2014
Organizado por Francachela Teatro y la plataforma cívica Salvem el Cabanyal, el Festival Cabanyal Íntim da hoy jueves por la tarde su pistoletazo de salida con una fiesta de inauguración en El Escorxador y diversos aperitivos escénicos. Y ya hoy viernes, los hogares del Cabanyal, convertidos en espacios escénicos, abren sus puertas al público para ofrecerles una veintena de obras inéditas.

Las casas particulares de los vecinos del barrio marítimo valenciano se transformarán así, durante el Festival, programado del 8 al 18 de mayo, en pequeños teatros. Espacios íntimos y domésticos, cedidos de forma altruista por sus propietarios o inquilinos, que se convertirán por unos días en variopintos escenarios que acogerán el estreno absoluto de las propuestas más innovadoras.

Hogares cuyas estancias -dormitorios, salones, cocinas, terrazas, etc.- albergarán una gran variedad de piezas de las más variadas disciplinas artísticas: impro-clown, teatro en terrazas, cocina dramatizada, performance, teatro de investigación, danza, teatro musical, comedia poética, vodevil, instalación teatral, teatro infantil…

Piezas de pequeño formato y duración, dirigidas a aforos reducidos de entre diez y veinte espectadores, con precios populares (3€), que invitan al público a vivir una experiencia teatral diferente bajo una atmósfera de absoluta familiaridad entre actores y espectadores. Un teatro próximo y experimental, basado en el espíritu de la inmediatez y la cercanía, que este año transita “Entre la realidad y el deseo”, en homenaje al poeta Luis Cernuda. La realidad de un barrio y el deseo de transformarlo, dinamizarlo, de vivirlo a través del hecho teatral.

Print Friendly, PDF & Email
Share