La Crida abre la fiesta fallera en Llíria

Centenares de falleros se dan cita en la plaza Mayor para participar en el acto que anuncia las Fallas de 2010

Llíria, 07/03/2010
Centenares de falleros de las cuatro comisiones de Llíria se reunieron el pasado viernes frente a las puertas de Ca la Vila para participar en la Crida de las Fallas 2010. Es la primera vez que se celebra en la localidad edetana este acto que anuncia el inicio de la fiesta fallera.

Las primeras falleras de la historia de la ciudad, Conchín Máñez Enguídanos y Sara Domingo Chisvert, acompañadas por sus respectivas cortes de honor, subieron al escenario instalado en la plaza Mayor, donde también estuvieron presentes el alcalde Manuel Izquierdo, el presidente de la Junta Local Fallera Jesús Muela y el concejal de Fiestas Salvador Oliver.

El primer edil de Llíria animó a todos los asistentes a “disfrutar como nunca de esta fiesta que cada vez tiene un mayor protagonismo en nuestras calles gracias al trabajo constante de centenares de falleros y falleras de nuestro municipio”. Igualmente, Manuel Izquierdo entregó a las dos falleras mayores las llaves de la ciudad, “que desde hoy se siente plenamente fallera y de la que hasta el día 19 vais a ser sus máximas representantes”.

La fallera mayor de Llíria, Conchín Máñez, cerró la Crida invitando a falleros y vecinos a participar en todos los actos de las fiestas josefinas. Posteriormente, se inauguró en Ca la Vila una exposición que recoge ninots indultats de las comisiones de la localidad de los últimos años. La muestra se podrá visitar hasta el día 11 de marzo.

Print Friendly, PDF & Email
Share