La educación es la piedra angular para atajar la violencia de género, según Puig

La educación es la piedra angular para atajar la violencia de género, según Puig
Elx, 25/11/2015
El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha situado la educación de los jóvenes como la “piedra angular para atajar la violencia de género“. Puig ha realizado estas declaraciones coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género y antes de participar en un coloquio con jóvenes en el Instituto de Educación Secundaria Carrús de Elx.

Así, el President ha incidido en el acierto de la campaña contra la violencia de género de este año realizada desde Vicepresidencia que se desarrolla alrededor de los jóvenes y la adolescencia. “Se trata de prevenir mejor que curar, de ir contra el origen de la violencia y la raíz del problema“, ha manifestado Puig.

El Jefe del Consell ha asegurado que la “igualdad es una cuestión que nos concierne a todos“. “No se trata de las mujeres tengan que defenderse”, ha manifestado Puig, que ha sostenido que se trata de una cuestión de “decencia de la sociedad“.

Así, Ximo Puig ha trasladado que el “Consell está al lado de las mujeres, especialmente de aquellas que sufren, muchas veces en silencio y solas sufriendo agresiones de aquellos que malinterpretan lo que es el amor”. “No es amor nada que tenga que ver con la dominación“, ha señalado.

Campaña ‘No me toques el WhatsApp’
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha destacado que “se han puesto en marcha desde la Generalitat una serie de políticas transversales porque es una prioridad de este Gobierno ayudar a la igualdad entre hombres y mujeres, y trabajar contra la violencia, que es la peor de las manifestaciones de esa desigualdad“. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share