La empresa valenciana proyecson digitalizará la primera sala de los cines UGC en España

Valencia, 06/03/2010
Los cines UGC del centro comercial Manoteras, Madrid, serán los primeros en España en comenzar el proceso de digitalización de sus salas, un proceso que será llevado a cabo por la empresa valenciana Proyecson. De momento, el próximo mes de abril se digitalizará la sala número 10 de este complejo de ocio.

El éxito de la película AVATAR, de James Cameron, que ha sido mucho mayor en las salas equipadas en 3D que en aquellos que únicamente tenían proyector tradicional de 35mm, ha sido una de las principales razones para que esta cadena francesa haya decidido iniciar el proceso de conversión de sus salas a la tecnología digital, comenzando en España por uno de sus cines en la citada localidad madrileña.

Además, la empresa francesa UGC quiere tener completada la digitalización de aproximadamente una quincena de sus cines en Francia  antes del estreno inminente de “Alicia en el país de las maravillas”, de Tim Burton, o de los estrenos  “Shrek” o “Toy Story”, que se producirán a lo largo de 2010, completando la transición del 100% de sus salas a digital en no más de 36 meses.

Print Friendly, PDF & Email
Share