La Escuela de Verano ‘Científicos del futuro’ comienza en la Ciutat de les Arts i les Ciències

La Escuela de Verano 'Científicos del futuro' comienza en la Ciutat de les Arts i les Ciències
Valencia, 25/06/2017
Un total de 80 niños y niñas participan a partir de este lunes en el primer turno de la Escuela de Verano ‘Científicos del futuro’ de la Ciutat de les Arts i les Ciències. La ciencia de la paleontología es el tema central en esta nueva edición de la Escuela de Verano que incluye diferentes actividades en el Hemisfèric, el Umbracle, el Museu de les Ciències y el Oceanogràfic.

En el Museu, los participantes interaccionarán con ‘Pleo’, un robot dinosaurio capaz de aprender de su entorno. En el taller ‘Dinosaurios 3D’ y con una Impresora 3D los niños recrearán alguna parte de un dinosaurio y conocerán diferentes especies. Además se familiarizarán con los principales instrumentos de trabajo que se emplean al explorar un yacimiento: desde el cuaderno de campo, pinceles, cuadrícula y reglas para medir hasta las brújulas y el GPS. En el taller “¿Original o copia?” aprenderán a hacer un molde de un resto paleontológico de la misma forma que lo hacen los paleontólogos profesionales.

En el Hemisfèric asistirán a un planetario en directo en el que se hablará sobre los meteoritos, la extinción de los dinosaurios y hasta podrán tocar un meteorito de verdad. También explorarán los lagos exteriores mientras navegan en barcas. En el Oceanogràfic conocerán las nuevas exhibiciones de medusas, pasarán una noche en el acuario ‘Océanos’ rodeados de tiburones y participarán en la suelta de una tortuga recuperada.

Print Friendly, PDF & Email
Share