Programa Cinema Jove: domingo 25

Programa Cinema Jove: domingo 24
Valencia, 24/06/2017
Mañana domingo 25, se celebra la tercera jornada de Cinema Jove con un programa repleto de actividades y proyecciones. Como siempre, en la Sala Berlanga de la Filmoteca de València se proyectarán películas de Sección Oficial, como ‘Los años azules’ (a las 11:30 h.), ‘Sexy Durga’ (a las 20:30 h.) y ‘Even Lovers Get The Blues’ (a las 22:30 h.), con la presencia de su director, Laurent Micheli. Y a las 18 h., tendrá lugar otra de las películas pertenecientes a la retrospectiva dedicada a Pablo Trapero, Premio Luna de València, ‘El bonaerense’.

Por su parte, en la Sala José Sancho del edificio Rialto, además de proyectarse cuatro programas de cortometrajes de Sección Oficial a competición, a las 11 h. se celebrará la masterclass “Memorias de un hombre en pijama”, a cargo de Carlos Fernández de Vigo (director) y Lorena Ares (directora de animación). Esta actividad está especialmente recomendada para los estudiantes de animación en la que se presentarán las primeras escenas de Memorias de un hombre en pijama, película de animación basada en la novela gráfica del valenciano Paco Roca (Premio Nacional del Cómic). Esta adaptación combina animación con imagen real.

Cinema Jove cuenta con la colaboración del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y el Centre del Carme acogerá en su Aula Capitular mañana a las 11 h., la mesa redonda “Cortometrajistas valencianos de Clase A” con la participación de Elena López (directora de “Las vísceras”), Chema García Ibarra (director de “La disco resplandece”), José Luis Moreno (Subdirector del área audiovisual del Institut Valencià de Cultura) y Carlos Madrid (director de Cinema Jove). En este encuentro se debatirá sobre la situación de los profesionales del audiovisual valencianos y su reconocimiento tanto dentro como fuera de la Comunitat.

Y a las 22:30 h., en el Claustro, arrancará uno de los ciclos más esperados: “El joven David Lynch”. Ciclo recuperado en el que se proyectarán los primeros trabajos (realizados hasta los 40 años) de directores ya reconocidos. En este caso es David Lynch y se inaugurará con sus primeros cortometrajes ‘Six Men Getting Sick’, ‘The Grandmother’ y ‘The Alphabet’. Además, las proyecciones se realizarán con música en directo a cargo de We Are Not Brothers.

Seguirá el ciclo Art & The City proyectándose en las paredes del edificio del solar de la calle Conde de Montornés con el film “Metagraffiti”, a las 22:30 h. Y en Octubre Centre de Cultura Contemporània se celebrará la última jornada de la Sección Oficial de Webseries con proyecciones y mesas redondas y coloquios desde las 11 hasta 21 h.

Print Friendly, PDF & Email
Share