La estación gerundense de La Molina acoge la Copa de Europa de Esquí Alpino para Discapacitados

La Molina, 30/01/2010
Los mejores esquiadores nacionales e internacionales competirá hasta el domingo, en la tercera prueba de la Copa de Europa de Esquí Alpino para Discapacitados, que se celebrará en la estación pirenaica de La Molina (Gerona). La competición, organizada por el Comité Paralímpico Internacional, constará de tres carreras.

Entre los representantes del equipo español, destacará el campeón paralímpico Jon Santacana, que tiene deficiencia visual y compite con Miguel Galindo como guía. Las pistas de La Molina siempre se le han dado bien al corredor guipuzcoano, que el año pasado ganó tres de las cuatro carreras que se disputaron allí.

Santacana, además, obtuvo el triunfo en la Copa del Mundo de la temporada 2008/09, así como en todas las otras grandes competiciones paralímpicas: fue vencedor en los Juegos de Salt Lake City 2002, en los Campeonatos del Mundo de Anzerw 2000 (Suiza) y Kanwonland 2009 (Corea) y en la Copa de Europa de la temporada 2006/2007.

En esta prueba también competirán otros deportistas españoles con deficiencia visual, Anna Cohí y Raquel García, Andrés Boira y Félix Aznar, Gabriel Gorce y Aleix Suñé, más el discapacitado físico Jacob Gilera.
La barcelonesa Anna Cohí, que compite con Raquel García, también consiguió buenos resultados en La Molina durante 2009, donde se colgó un oro, una plata y un bronce. En esta temporada acumula ya dos platas y tres bronces, todos ellos logrados en la Copa del Mundo. Durante 2009 logró un oro y una plata en la clasificación general de esta competición, así como un bronce en el Mundial.

Por su parte, el esquiador con deficiencia visual Andrés Boira se quedó a las puertas de la medalla de bronce en la clasificación general de slalom de 2009. Boira además obtuvo dos novenos puestos en la general del gigante y la supercombinada y el décimo en el supergigante.

En 2009, Gabriel Gorce quedó quinto en la general del slalom, empatado a puntos (100 en total) con el eslovaco Radomir Dudas. Además, obtuvo la séptima plaza en la supercombinada, la octava en supergigante y la decimotercera dentro de la clasificación general del gigante.

Después de esta prueba, el equipo español viajará a la estación estadounidense de Aspen (Colorado), entre el 27 de febrero y el 6 de marzo, para disputar las finales de la Copa del Mundo. Ésta será la última competición que disputarán antes de los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010, que arrancarán el 12 de marzo.

Print Friendly, PDF & Email
Share