La Facultat de Ciencias Humanas y Sociales de la UJI se suma a la reivindicación mundial a favor de una educación de calidad y sin barreras

La Facultat de Ciencias Humanas y Sociales de la UJI se suma a la reivindicación mundial a favor de una educación de calidad y sin barrerasCastellón, 09/03/2014
La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Jaume I de Castellón se une, como en años anteriores, a la Campaña Mundial por la Educación (CME). El objetivo de la CME para este curso, con el lema “Sumemos capacidades. Por el derecho a una educación inclusiva”, es sensibilizar a la sociedad e influir ante los poderes públicos para garantizar una educación de calidad para todas las personas.

El decanato de la facultad se une a estas reivindicaciones y ha previsto para el miércoles 12 de marzo de 2014 a las 13 horas la inauguración de una exposición sobre la campaña, que permanecerá en el vestíbulo del centro hasta el 21 de marzo de 2014 y que contará con la presencia de la decana de la facultad, la profesora Rosa Agost, y un representante de la campaña, Jorge Sebastián.

Durante este curso, las organizaciones miembro de la CME van a trabajar en centros educativos para transmitir al alumnado que cada persona tiene unas características propias, diferentes e irrepetibles, por lo que hay que defender la inclusión de todos y todas a través de una educación personalizada, diferente y adaptada a las necesidades individuales, tal y como queda reflejado en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Además, la campaña pone de manifiesto el valor que la educación inclusiva aporta a toda la sociedad en su conjunto, ya que reduce los niveles de pobreza y favorece el desarrollo.

La Campaña Mundial por la Educación (Global Campaing for Education) es una coalición internacional formada por ONG, sindicatos del entorno educativo, centros escolares y movimientos sociales de muy diverso signo. Todos coinciden en reclamar el cumplimiento íntegro de los compromisos de la “Cumbre de Dakar” (Senegal) del año 2000, donde la comunidad internacional se comprometió a garantizar el acceso a una educación de calidad para todos y todas antes del año 2015. Su objetivo es movilizar a la ciudadanía para que exijan a sus gobiernos y a la comunidad internacional que cumplan sus promesas y se responsabilicen del destino de millones de personas a los que se excluye del derecho a la educación.

Materiales informativos de la campanya

Print Friendly, PDF & Email
Share