La Fe implanta con éxito el tercer corazón mecánico de la Comunitat Valenciana

La Fe implanta con éxito el tercer corazón mecánico de la Comunitat
Valencia, 19/06/2015
El equipo del Área de Enfermedades Cardiovasculares del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, dirigido por el Dr. José Anastasio Montero, en colaboración con el Área de Anestesia-Reanimación y Bloque Quirúrgico han implantado con éxito el tercer corazón mecánico de la Comunitat (Dispositivo de Asistencia Ventricular-VAD), a un paciente de 56 años.

El paciente padecía una miocardiopatía y fue intervenido el pasado día 8 de junio en una operación que duró seis horas aproximadamente.

La Fe implanta con éxito el tercer corazón mecánico de la ComunitatEn estos momentos, el paciente continúa ingresado en La Fe y evoluciona favorablemente. En este caso, el dispositivo se ha implantado como alternativa al trasplante ante la escasez de órganos actual. “Este tipo de terapias se están erigiendo como alternativa ante la carencia de órganos, si bien no es posible para todos los pacientes, ya que hay que estudiar cada caso de manera individualizada” ha apuntado el Dr. Montero, director del Área de Enfermedades Cardiovasculares del Hospital.

Se trata de la tercera intervención de estas características practicada a un paciente en la Comunitat, todas realizadas en La Fe. En los tres casos, los pacientes se han recuperado y han mejorado notablemente su calidad de vida.

Fue en 2014 cuando se implantó por primera vez un corazón mecánico en la Comunitat, a un paciente de 51 años. Padecía una insuficiencia cardíaca muy grave y el resto de opciones disponibles (fármacos- marcapasos) no resolvían su problema. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share