El IVACE abre el plazo para presentar proyectos de energías renovables

El IVACE abre el plazo para presentar proyectos de energías renovablesValencia, 20/06/2015
IVACE Energía publicó ayer viernes en el DOCV la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos que supongan la utilización de energías renovables y biocarburantes.

La finalidad de esta línea de subvenciones es facilitar la implantación de estas fuentes de energía y favorecer el uso de combustibles no contaminantes en la Comunitat Valenciana. Los proyectos se podrán presentar hasta el próximo 20 de julio.

El presupuesto total para este año asciende a 1,4 millones de euros, el doble que el pasado año, y podrá estar cofinanciado en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Pueden acogerse a estas ayudas aquellos proyectos de empresas, particulares y entidades que supongan la explotación de los recursos naturales y se respaldarán hasta con un 45% los costes elegible de los proyectos.

No obstante, este porcentaje podrá ampliarse en hasta 10 puntos porcentuales para las ayudas a las medianas empresas y en hasta 20 puntos en el caso de iniciativas presentadas por pequeñas empresas, particulares, ayuntamientos, entidades públicas y entidades u organismos sin ánimo de lucro. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share