La Fe registra un aumento de la supervivencia y calidad de vida del bebé prematuro
17 noviembre, 2015

La Fe registra un aumento de la supervivencia y calidad de vida del bebé prematuro

Por redacción puntocomunica
Share

La Fe registra un aumento de la supervivencia y calidad de vida del bebé prematuro

Valencia, 17/11/2015
El día 17 de noviembre está marcado en el calendario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Día Mundial del Niño Prematuro, que es el bebé que nace antes de la semana 37 de gestación y cuyos principales riesgos son proporcionales al peso y semana de nacimiento, ya que cuanto menor peso y menos semanas de gestación, mayores son la secuelas en su salud.

Desde hace más de dos décadas, el Hospital Universitari i Politècnic La Fe es referencia en la Comunitat y zonas limítrofes en el control de los embarazos de riesgo que pueden devenir en un nacimiento pre-término, con diversas técnicas y tratamientos orientados tanto a retrasar el nacimiento prematuro como a prevenir secuelas en los recién nacidos, y también es referencia en la atención de los bebés que nacen antes de tiempo, tanto en La Fe como en otros centros.

Así, durante el pasado año ingresaron en el Servicio de Neonatología del Hospital La Fe 651 bebés prematuros de menos de 37 semanas, lo que supone el 12,5% de los nacidos en La Fe y casi la mitad de los atendidos en el servicio (45%). Del total de prematuros, 75 nacieron con un peso inferior a 1kg.

Como ha señalado la doctora Isabel Izquierdo, jefa de servicio de Neonatología del Área de Enfermedades del Niño de La Fe, «el bajo peso al nacimiento, ligado a esta prematuridad, es uno de los factores más determinantes en la mortalidad neonatal y de riesgo de deficiencias en el desarrollo en la infancia. Por esto ha sido tan importante la investigación y la mejora en los cuidados, cuyos avances han reducido la mortalidad del 90% en los años 80 al 20% hoy en día, además de mejorar la calidad de vida del bebé prematuro«. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email