Salvador: ‘La creación de una Autoridad Única de Transporte es el primer paso para recuperar el contrato programa y ofrecer un transporte público, sostenible y de calidad’

Salvador: 'La creación de una Autoridad Única de Transporte es el primer paso para recuperar el contrato
Valencia, 17/11/2015
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, afirmó ayer lunes “se ha dado un gran paso para conseguir un transporte público, sostenible y de calidad al convocar a los 60 alcaldes del área metropolitana de Valencia a la firma de un manifiesto para recuperar el contrato programa, tal y como lo tienen otras ciudades“. “Es la apuesta del Consell por mejorar la conectividad y la comunicación de las personas“, ha indicado.

La creación de una autoridad de transporte metropolitano supramunicipal para Valencia es “esencial” para poder recuperar el contrato programa, ha explicado la consellera, porque “se dejó perder por parte de los gobiernos del Partido Popular“. Por ello, la conselleria ha dado un primer paso y ha convocado hoy a todos los alcaldes del área metropolitana valenciana para suscribir la declaración institucional donde se recoge la voluntad de crear esta entidad. Asimismo, ha hecho un llamamiento para que “cuanto más partes se implican en este proceso, más fácil será cumplir con esa visión de futuro“.

Además, la consellera ha anunciado la creación de dos comisiones, una de carácter institucional y otra técnica que trabajarán para la creación de esta autoridad supramunicipal que se encargue de coordinar. “El objetivo de recuperar el contrato programa es poder conseguir un transporte público de calidad que mejore la calidad de vida y la movilidad de las personas“.

Dar al ciudadano una visión conjunta del sistema
Para María José Salvador, “es necesario contar con un sistema integral de transporte, facilitar el intercambio modal y dar al ciudadano una visión conjunta del sistema“. La declaración pone en valor la importancia de dar respuesta a las necesidades de movilidad de los ciudadanos por parte de las administraciones firmantes, sustituyendo la fragmentación competencial que en materia de transporte se produce en ámbitos metropolitanos y que debemos superar por medio de esta iniciativa. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share