La Filmoteca de CulturArts acoge dos sesiones de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE)

La Filmoteca de CulturArts acoge dos sesiones de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE)
Valencia, 26/02/2016
La Filmoteca de CulturArts acogerá el sábado 27 de febrero dos sesiones de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE), que este año se celebra del 24 al 28 de febrero en diversas sedes de Valencia, l’Eliana, Benetússer y Sagunt, tras su paso por Alicante y Madrid.

En la primera sesión, a las 18.00 horas, la sala Berlanga de la Filmoteca proyectará la película de animación infantil en “stop-motion” “Komaneko, la gata curiosa” (2006), de Tsuneo Goda, y un programa de cortos del animador Yasushi Asai, que estará en la sala para presentar sus películas, junto al director de la MICE, Josep Arbiol. Esta primera sesión está dedicada al Japón, que es el país invitado de la cuarta edición de la MICE.

En la segunda sesión, a las 20.00 horas, se proyectará el largometraje “Història de la bicicleta de mon pare i jo” (2013), del director iraní Fayaz Mousavi. El largometraje se estrena en nuestro país en versión original con subtítulos en valenciano; cuenta la historia de un adolescente que decide participar con la vieja bicicleta de su padre fallecido en una carrera organizada por el Ministerio de Educación de Irán, con el objetivo de sacar a su familia de la pobreza.

Print Friendly, PDF & Email
Share