La Generalitat convoca el Comité de Acción Humanitaria de Emergencia para el próximo 15 de septiembre

La Generalitat convoca el Comité de Acción Humanitaria de Emergencia para el próximo 15 de septiembre
Alicante, 11/09/2015
El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, mantuvo ayer jueves por la mañana una reunión con el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y parte del equipo de gobierno municipal.

La crisis humanitaria provocada por la situación bélica de Siria ha centrado buena parte del interés de las conversaciones. “Las imágenes que la prensa nos está haciendo llegar crean horror e impotencia“, ha afirmado el conseller, matizando que “esta sensación puede ser combatida. Tenemos la obligación moral de hacer todo lo que podamos“.

Para ello la conselleria de Transparencia ha convocado para la próxima semana una reunión del CAHE, el Comité de Acción Humanitaria de Emergencia, contemplado en la Ley de Cooperación, en la cual la Generalitat solicitará a diputaciones, ayuntamientos y fundaciones bancarias aportaciones económicas que ayuden a la población siria que aún se encuentra atrapada en el país. “Todavía hay ocho millones de desplazados atrapados en Siria“, ha declarado Alcaraz. Ante esta situación de emergencia la ONU ha solicitado 5000 millones de euros de los que hasta ahora solo se ha recaudado 2.400. “Necesitamos crear corredores humanitarios y ayudar a recaudar esos 2.600 millones que aún faltan“. La reunión del CAHE tendrá lugar el martes 15 de septiembre a las 10’30 horas en el Rector Peset.

Además de la convocatoria de este comité, la Generalitat se coordinará con otras comunidades autónomas y realizará una aportación de al menos 350 mil euros para contribuir a la ayuda humanitaria, una cantidad “insuficiente” según el conseller “pero que con la solidaridad de la ciudadanía, de la comunidad y otras instituciones se va a incrementar“. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share