La Generalitat convoca las ayudas para el fomento del valenciano en los medios de comunicación

La Generalitat convoca las ayudas para el fomento del valenciano en los medios de comunicación
Valencia, 22/09/2016
La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha convocado las ayudas para el fomento del valenciano en los medios de comunicación social, destinadas a empresas de televisión, radio y prensa en papel o digital.

Estas subvenciones ponen de relieve el compromiso de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte en la promoción y fomento del uso del valenciano en todos los ámbitos de la sociedad valenciana como elemento cohesionador.

Las ayudas suponen un total de 2,3 millones de euros, que se repartirán en 500.000 euros para empresas radiofónicas; 300.000 euros para empresas televisivas; 750.000 euros para prensa en papel y 750.000 euros para prensa digital. Las ayudas van dirigidas a subvencionar la preproducción, producción y distribución de programas de radio y televisión en valenciano, y la producción, edición y difusión de prensa escrita y digital en valenciano durante el año 2016.

Según ha afirmado el director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano Juan, “la Administración tiene que garantizar los derechos lingüísticos de la ciudadanía y, hoy en día, eso también pasa por garantizar que todos tengamos acceso a los medios de comunicación en nuestra lengua. Con estas ayudas se fomenta y se refuerza el papel del valenciano en los medios“.

El plazo de presentación de las solicitudes es de 10 días naturales a partir del 23 de septiembre. El modelo de la solicitud y los anexos estarán disponibles en el lugar web www.ceice.gva.es/va/web/dgplgm/subvenciones o https://sede.gva.es de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Print Friendly, PDF & Email
Share