Metrovalencia, TRAM de Alicante y TRAM de Castelló ofrecen servicio gratuito para celebrar el Día Europeo sin Coche

Metrovalencia, TRAM de Alicante y TRAM de Castelló ofrecen servicio gratuito para celebrar el Día Europeo sin Coche
Valencia, 22/09/2016
Los transportes públicos de Valencia, Alicante y Castellón no cobrarán a sus usuarios hoy jueves 22 de septiembre el título de transporte que a diario se les exige para poder desplazarse por las redes de Metrovalencia, TRAM Metropolitano de Alicante y TRAM de Castelló, respectivamente.

Esta medida, anunciada por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, José María Salvador, es el colofón a las distintas actividades que la Generalitat ha llevado a cabo en el marco de la Semana de Movilidad Sostenible
y que coincide con la celebración del Día Europeo sin Coche hoy 22 de septiembre.

El objetivo que se persigue al no cobrar el billete del metro, tranvía, tren y bus guiado en un día tan señalado es destacar la importancia de utilizar el transporte público porque es más seguro, más accesible y, sobre todo, contribuye a reducir las emisiones de CO2, así como el ruido en la ciudad, y que todos los ciudadanos puedan disfrutar de las ventajas que ofrece dicho transporte público.

Datos sostenibles
Metrovalencia, TRAM Metropolitano de Alicante y TRAM de Castelló transportan 72 millones de viajeros al año, lo que supone una media cercana a los 200.000 al día en metro, tranvía, tren-TRAM y bus guiado. Estos movimientos evitan 60 millones de desplazamientos de vehículos privados al año.

Asimismo, estos datos significan que se evita la emisión de 87.298 toneladas de CO2 a la atmósfera al año y que los conductores se ahorran 45,3 millones de euros en combustible, también anualmente.

Servicio especial gratuito a Mestalla
Por otro lado, Metrovalencia reforzará mañana los servicios de metro y tranvía para facilitar el regreso de los aficionados que acudan al estadio de Mestalla para asistir al partido de fútbol entre el Valencia C.F. y Deportivo Alavés correspondiente a la Liga Santander de fútbol.

Como el día del partido coincide con la citada jornada del Día Europeo sin Coche en el que el servicio de metro y tranvía de Metrovalencia es gratuito, los aficionados podrán acudir al estadio y regresar de él a sus domicilios sin abonar el título de transporte correspondiente, ya que se encontrarán con los tornos abiertos.

El encuentro se disputa a las 22 horas, por lo que Metrovalencia reforzará sus servicios en las líneas L-1, L-2, L-3, L-4, L-5 y L-7 con la incorporación de metros y tranvías adicionales tras la finalización del partido. Las estaciones más cercanas al estadio son Aragón (Líneas 5 y 7) y Facultas (Líneas 3 y 9). Desde la céntrica estación de Àngel Guimerà se realiza transbordo a las Líneas 1 y 2.

Print Friendly, PDF & Email
Share