La Generalitat promueve la implantación de Planes de Igualdad en empresas y entidades de la Comunitat Valenciana

La Generalitat promueve la implantación de Planes de Igualdad en empresas y entidades de la Comunitat ValencianaValencia, 18/01/2015
La Conselleria de Bienestar Social ha convocado ayudas dirigidas a empresas o entidades, de entre 6 y hasta 250 trabajadores y trabajadoras, ubicadas en la Comunitat Valenciana que ejerzan una actividad económica, para que elaboren o implanten Planes de Igualdad en su organización para fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Para la concesión de estas ayudas, cuya Orden ha sido publicada recientemente en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), la Generalitat ha destinado en 2015 un total de 45.000 euros.

La directora general de la Familia y Mujer, Laura Chorro, ha afirmado que “con estas ayudas tratamos de fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las empresas de nuestra Comunitat, así como favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral a través de medidas innovadoras“.

Los Planes de Igualdad son un conjunto ordenado de medidas adoptadas después de realizar un diagnóstico de la situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre los trabajadores y las trabajadoras y a eliminar la discriminación por razón de sexo. “Con los planes de igualdad se consigue motivar a la plantilla y mejorar el ambiente laboral, lo que repercute de forma positiva en la empresa y su competitividad“, ha manifestado.

El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto hasta el 1 de julio de este año. Las empresas o entidades que soliciten estas ayudas se beneficiarán de una subvención para costear los gastos de personal (propio de la empresa/entidad o contratado para tal fin mediante contrato laboral, que cuente con un mínimo de 20 horas lectivas de formación en igualdad) originados con motivo de la elaboración o implantación del Plan de Igualdad, que se ha de realizar durante el periodo de tiempo comprendido desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de 2015. Dichos costes tendrán un límite máximo de 2.500 euros.

Laura Chorro ha explicado que “estas ayudas se enmarcan dentro del Plan de Dinamización de Empresas para la Implantación de Planes de Igualdad, que desarrolla la Conselleria, a través de la Dirección General de Familia y Mujer, y que incluye la elaboración de una guía para la obtención del visado de los planes de igualdad de las empresas y jornadas de sensibilización e información dirigidas al sector empresarial, entre otras acciones“.

La directora general de la Familia y Mujer ha señalado que “desde las administraciones debemos, y estamos trabajando en ello, impulsar iniciativas para que las empresas y entidades de la Comunitat Valenciana se conciencien sobre la importancia de garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, aunque corregir situaciones de desigualdades es una labor de todos“.

Print Friendly, PDF & Email
Share