El nuevo Servef Espacio Empresas atiende 31 grandes empresas en los tres primeros meses de funcionamiento

El nuevo Servef Espacio Empresas atiende 31 grandes empresas en los tres primeros meses de funcionamientoValencia, 19/01/2015
El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz, ha destacado que el nuevo Servef Espacio Empresasha tenido una gran aceptación y ha atendido en los tres primeros meses de funcionamiento a 31 empresas que han presentado un total de 34 ofertas de trabajo, muchas de las cuales representan más de un empleo por oferta“.

De las 31 empresas atendidas, 18 tienen su actividad en la provincia de Valencia, 4 en la provincia de Alicante, 5 en la provincia de Castellón, mientras que otras 4 son empresas que tienen su sede principal fuera de la Comunitat Valenciana, pero que han presentado ofertas para puestos en la Comunitat.

En cuanto a las ofertas de trabajo, se han presentado 22 en la provincia de Valencia, 5 en la provincia de Alicante y 7 en la provincia de Castellón.

Fernando Díaz ha explicado que además de los servicios a las empresas que ofrecen los Centros Servef de Empleo “en septiembre de 2014 pusimos en marcha una iniciativa novedosa, el Servef Espacio Empresa, con el objetivo de aumentar el número de empresas que colaboran con el Servef y contribuir a la inserción laboral de los desempleados“.

Según el secretario autonómico “el Servef Espacio Empresas ofrece un nuevo servicio gratuito, de calidad y de valor en recursos humanos para empresas que, por sus características, tienen unas necesidades concretas en materia laboral y de formación“.

En este sentido, “este nuevo servicio parte de un nuevo enfoque, mediante la unificación de recursos, centralización del acceso o ventanilla única, y dedicación exclusiva a las empresas, para ofrecer a las mismas la gestión de las ofertas de empleo, ayuda en la capacitación profesional y asesoramiento en todo tipo de ayudas a la contratación y a la financiación“.

Además de las ofertas de trabajo presentadas, otros servicios solicitados por estas empresas al Servef Espacio Empresas (SEE), han sido información sobre prácticas no laborales (14 empresas), formación continua (15 empresas), formación a medida (14 empresas), novedades de IVACE (7 empresas), Banco de Patentes (4 empresas), INVASSAT (1 empresa), novedades sobre contratación (4 empresas)

Destinatarios del SERVEF Espacio Empresa
Pueden ser usuarios de este nuevo servicio del Servef tanto las empresas ya instaladas en la Comunitat Valenciana como aquellas que quieran instalarse en la Comunitat.

El SEE ayuda a las empresas en la identificación, selección y capacitación de los recursos humanos para las empresas, y facilita la preselección de candidatos a los puestos de trabajo ofrecidos por las empresas en base a la transparencia y confidencialidad y a los criterios definidos por la propia empresa, que podrá además seguir el proceso de selección de forma on line mediante el portal de empleo GVAJOBS.

Otros de los servicios que se ofrece es información y asesoramiento sobre incentivos, bonificaciones y ayudas a la contratación, sobre líneas de financiación empresarial y sobre las medidas en salud y seguridad en el trabajo, en coordinación con el Instituto Valenciano de Salud y Seguridad en el Trabajo (INVASSAT).

El SEE también ofrece a las empresas la posibilidad de la realización de formación a medida de desempleados según las necesidades de la empresa para cubrir los puestos de trabajo ofertados.

Print Friendly, PDF & Email
Share