La Hermandad Sacramental de la Santa Cena presenta el cartel anunciador de la Semana Santa

Benidorm, 18/02/2010
El artista alicantino Miguel Ribes Sogorb ha sido el encargado este año de elaborar el cartel anunciador de la Semana Santa de Benidorm. Una excelente composición de la santa cena en el castillo de la ciudad ha sido descubierta esta tarde de manos del alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y de la presidenta de la Hermandad Sacramental de la Santa Cena, María Teresa Cantó, que este año organizan los actos de estas fiestas.

Tras la presentación y ante más de un centenar de personas, Ribes Sogorb ha explicado que ha buscado la inspiración en una de las imágenes del siglo XVI que atesora la iglesia de la Almudena, a la que pertenece la Hermandad, y sobre la que ha tenido que trabajar en varios aspectos como resaltar la figura de Jesucristo o añadir el vino, el cáliz y el pan. Igualmente, ha trabajado sobre el fondo “para darle un aspecto parecido al de Palestina y añadirle la luz del Mediterráneo”, ha añadido el artista.

Por su parte, tanto el alcalde como la concejala de Fiestas, Cristina Escoda, han felicitado al pintor y a la Hermandad por el trabajo que están realizando para que la Semana Santa se viva en Benidorm de forma especial. Por ello, el primer edil ha destacado la dificultad de la organización de estos actos, debido a la gran afluencia de gente al ser Benidorm un municipio turístico, y ha querido recordar que, recientemente, las Cofradías han pasado a ser gestionadas y dependientes directamente de Alcaldía en lugar de Fiestas, “para darles el impulso que merecen”.

Print Friendly, PDF & Email
Share