La librería LliG on line pone a disposición de los internautas alrededor de 4.400 títulos

La librería LliG on line pone a disposición de los internautas alrededor de 4.400 títulosValencia, 25/04/2015
La librería virtual LliG, que cumple ahora un año, pone a disposición de los internautas alrededor de 4.400 títulos el fondo editorial de la Generalitat y de otras instituciones públicas de la Comunitat Valenciana.

Llig on line (www.llig.gva.es), que ha recibido en torno a las 23.700 visitas desde su puesta en marcha en abril del año pasado, recoge todos los libros editados por la Generalitat, organizados por materias y por organismos editores, y, además de las publicaciones en el soporte tradicional en papel, ofrece también los formatos e-book y tablet para algunos de los títulos.

La librería Llig está también presente estos días en la 50ª Feria del Libro de Valencia y en la 45ª Feria del Libro Alicante, y lo hará próximamente en la 31ª Feria del Libro Castellón, que se celebra más adelante.

Por otro lado, el quiosco virtual, abierto tanto en Apple como en Google Play, ha permitido que alrededor de 800 clientes se hayan descargado en sus tablets, la App LliG on line, donde pueden comprar todos los libros editados en este formato, perfecto para la edición y venta de libros con imágenes, como, por ejemplo, los catálogos de exposiciones.

Las descargas se han efectuado desde más de 30 países, principalmente España, aunque también desde México, EEUU, Colombia e incluso desde Japón, India y Arabia Saudí, lo que, según ha destacado Marta Martí, “pone de manifiesto el alcance de la difusión de las publicaciones de la Generalitat y el mayor acceso al público que nos proporcionan las tecnologías de la información”, según ha explicado la directora general del Secretariado del Consell y de Relaciones con Les Corts, Marta Martí.

Los títulos más descargados hasta ahora son los volúmenes I y II de la Enciclopedia de la Flora Valentina, en colaboración con el Servicio de Publicaciones de la Generalitat, y el Diccionari trilingüe valencià-castellà-anglés de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Las personas que optan por el formato tradicional pueden recibir el libro en su domicilio en un plazo de dos días laborables, en el caso de que residan en la Comunitat Valenciana, o de 4 días, si realizan el pedido desde cualquier otro punto de la geografía española. La mayor parte de los pedidos formalizados hasta la fecha proceden de poblaciones de la propia Comunitat.

Asimismo, las publicaciones más vendidas en los últimos meses en formato tradicional son la Constitución Española, el cómic El Segle d’Or y Aprendiendo a restaurar: un manual de restauración de la arquitectura tradicional de la Comunitat Valenciana, así como todos los títulos relacionados con patrimonio artístico, y, especialmente, con Joaquín Sorolla o Mariano Benlliure.

Títulos en formato e-book
Además, se ofertan libros cuyo contenido es exclusivamente texto en formato e-pub para ser leídos en cualquier dispositivo electrónico, ya sea un e-reader o un ordenador. Este formato está pensado especialmente para la colección legislativa de la Generalitat, ya que permite una rápida actualización de la información con coste muy reducido.

Libros en formato tablet
En el formato tablet, perfecto para la edición y venta de libros con imágenes, se ponen a disposición del público una treintena de títulos, a los que se irán incorporando todas aquellas publicaciones del fondo editorial que han tenido una buena aceptación y venta durante estos años. Igualmente, los nuevos títulos producidos desde cualquier conselleria u organismo dependiente de la Generalitat se publicarán en esta nueva plataforma con un coste mínimo.

Este sistema permite reducir notablemente el precio de venta al público, ya que el coste medio es de 2 euros, lo que permite un mayor acceso al fondo editorial.

Facebook
LliG, que está presente en Facebook, ofrece todas las funcionalidades propias de cualquier web de venta a través de Internet, además de información actualizada de todo el fondo editorial disponible, con un sistema de búsqueda simple y de manejo intuitivo, y la posibilidad de suscripción al Boletín de Novedades para que los clientes que así lo deseen puedan recibir en su correo electrónico, periódicamente y de forma gratuita, información sobre las novedades editoriales.

La librería institucional LliG, creada en 1989, reúne el fondo editorial de la Generalitat y de otras instituciones y fundaciones de la Comunitat Valenciana. Este año se celebran los 25 años de servicio de Llig a los ciudadanos. Durante todos los años de existencia se han comercializado más de 12.000 títulos y se han vendido más de 700.000 ejemplares.

Print Friendly, PDF & Email
Share