La nueva PAC es una oportunidad para mejorar las estructuras productivas agrarias, según Ferrer

La nueva PAC es una oportunidad para mejorar las estructuras productivas agrarias, según FerrerAlicante,  25/10/2014
El director general de Producción Agraria y Ganadería, José Miguel Ferrer, ha señalado que la nueva Política Agrícola Común (PAC) de la Unión Europeaes una oportunidad para mejorar las estructuras productivas agrarias de la Comunitat Valenciana“.

Durante una jornada de ayer viernes sobre los retos del cooperativismo agroalimentario valenciano, organizada en Alicante por Cooperatives Agro-Alimentàries de la Comunitat Valenciana, José Miguel Ferrer ha indicado que la nueva normativa europea por la que se regirá la agricultura de los países de la Unión hasta 2020 está orientada a estimular una mentalidad empresarial del agricultor.

A este respecto, Ferrer ha precisado que la conselleria está ayudando a los productores valencianos a adaptarse a la nueva normativa y continuará defendiendo los intereses de los agricultores a la hora de aplicar la reformad e la PAC.

Asimismo, ha resaltado la importancia de la PAC para la Comunitat Valenciana, debido a que entre 2007 y 2013 aportó cada año de media 200 millones de euros de fondos europeos, dirigidos a agricultores, ganaderos, cooperativas y empresas agrarias, industrias de transformación de los productos agrarios y entidades promotoras del desarrollo rural.

De igual modo, José Miguel Ferrer ha subrayado que el trabajo de las administraciones autonómica y central, realizado conjuntamente con el propio sector, ha permitido que nuestro país mantenga el volumen de fondos de la PAC en el periodo 2014-2020, a pesar de la reducción del Marco Financiero Europeo aprobado para ese mismo periodo.

El director de Producción Agraria y Ganadería también se ha referido al greening, y ha señalado que “la definición del pago verde ha respetado el valor ambiental de los cultivos mediterráneos sin tener que hacer prácticas adicionales para poder cobrar la ayuda”.

Print Friendly, PDF & Email
Share