La organización de Miss & Mister España nombra nuevo delegado en Valencia

Valencia, 30/04/2010
La delegación de Miss y Míster España en Valencia se renueva. La pasada semana Andrés Cid, rubricaba el acuerdo por el cual el Grupo Nexux, con experiencia en la organización de eventos en la Capital del Turia adquiría el compromiso de organizar tanto las pre-galas como la gala final en la que se ha de elegir a los representantes de Valencia para los certámenes nacionales de Miss y Míster España.

Dentro de Nexux, los nuevos responsables, para Miss y Míster Valencia destacan la participación de Rafa Comín Chiner, director y presentador del programa “Vents de Festa” en la Televisión Municipal de Valencia. Comín se hace cargo del área de comunicación, relaciones públicas, coordinación de galas y dirección artística de las mismas. Por otra parte Sergio Ramos Pulpón presidente de AGV, Asociación de Grupos Valencianos, asume la gestión financiera y la programación de galas, el resto del equipo lo componen; comercial, producción, castings y servicios online.

David Martí y Sara Otero son hoy por hoy nuestros guapos oficiales, ellos representarán a Valencia en la elección de Miss y Míster España 2010 a celebrarse en julio.

UN CERTAMEN UNIDO A VALENCIA DESDE SUS ORIGENES
El 25 de enero de 1929 en la sede del diario ABC, en Madrid, se elegía a Pepita Samper Señorita España entre un total de veintiséis candidatas. La guapa valenciana, de 21 años y estudiante de piano, se convertiría así en la primera española que ostentaba un título de belleza, que con el paso de los años daría lugar al título de Miss España. El jurado, presidido por Torcuato Luca de Tena, fundador y director del ABC además de organizador del evento, estuvo compuesto por intelectuales de la época, entre ellos el pintor Manuel Benedito y el escultor Mariano Benlliure. Tras ser elegida Señorita España presidió las Fallas de Valencia, iniciándose de esta manera la tradición de nombrar cada año Fallera Mayor de Valencia.

Print Friendly, PDF & Email
Share