Música y Solidaridad de la mano, en "Armenio"

Valencia, 29/04/2010
Mañana se vivirá en Valencia el pre-estreno de “Armenio“, la nueva película-documental de Acción contra el Hambre, dirigida por José Carrasco sobre una idea de Emilio Aragón, vicepresidente de Acción contra el Hambre. De la mano de Ara Malikian y su música, la película hace un recorrido mostrando las comunidades y beneficiarios con los que trabaja la organización humanitaria mejorando sus condiciones de vida, trasladando al violinista libanés de origen armenio a la tierra y a las raíces musicales de sus antepasados.

En esta cita también se podrá disfrutar de la actuación del propio Ara Malikian, acompañado del chelista Sergei Mesropian y de Ruzan Badalian al piano, los tres de origen armenio, en la que interpretarán música popular de su tierra amenizada por la proyección de las fotografías realizadas por Susana Vera, fotoperiodista de la agencia Reuters, durante el rodaje del documental. Este evento ha sido posible gracias a la colaboración de Bancaja y el Grupo DIA.

Sobre Ara Malikian
Ara Malikian tiene un estilo propio forjado a partir de sus ricas experiencias musicales y su completa formación clásica se ha ido enriqueciendo con el tiempo gracias a sus múltiples intereses en otros ámbitos de la música, como el jazz, el tango, el flamenco o el folclore popular. Dentro de sus variadas actividades, organiza ciclos de música clásica, es un referente en la pedagogía musical infantil, graba discos de música clásica con las mejores orquestas del mundo y colabora con distintas ONG’s prestando su imagen y su música. Recientemente ha estrenado “El Club de Pizzicato” un programa infantil de divulgación de la música en La2 de RTVE.

Sobre José Carrasco
Tras finalizar sus estudios cinematográficos en España viaja a Nueva York, donde dirige nueve cortometrajes y trabaja como director de fotografía en el documental: Cachao, protagonizado por Andy García. Su cortometraje Dreaming Awake formó parte de la Sección Oficial del Dance On Camera Film Festival de Nueva York. En Portrait, premiado al Mejor Cortometraje Experimental en el FESTIGMAGE 2007, colaboró con pintores de reconocido prestigio internacional como Jonathan Talbot. Su último cortometraje: “Hace tiempo pasó un forastero” ha sido galardonado con la ESPIGA DE PLATA en el Festival Internacional de cine de Valladolid (SEMINCI 2008). Sus proyectos se caracterizan por un cuidado tratamiento de la estética y por su fuerza visual y dramatismo, no exento, en ocasiones, de un particular sentido del humor.


Sobre Susana Vera
Susana Vera (Pamplona, 1974) es una fotoperiodista afincada en Madrid donde trabaja para la agencia internacional de noticias Reuters desde mediados del 2003. Formada en el fotoperiodismo en la Universidad de Missouri-Columbia (EE.UU.), Vera trabajó para diversos diarios estadounidenses, entre ellos The Herald News, The Gurnee Sun y The News&Observer antes de regresar a España hace siete años. Desde 2005 colabora con Acción contra el Hambre realizando proyectos fotográficos para sensibilizar a la población española sobre las problemáticas de los países del sur. El trabajo de Susana Vera ha sido galardonado en diversos concursos de fotoperiodismo internacionales y nacionales, entre ellos el “Pictures of the Year Internacional” y el Premio Fundación Conde Godó de Fotoperiodismo.

Sobre Acción contra el Hambre
Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables.
Intervenimos en más de 40 países apoyando a cinco millones de personas. Nuestra visión es un mundo sin desnutrición; nuestro primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.

ESTRENO DEL DOCUMENTAL “ARMENIO”
 Lugar: Salón de Actos de Centro Cultural Bancaja, Plaza de Tetuán, 23, Valencia .
Fechas: 30 de abril de 2010. 19:00h.
Organiza: Acción contra el Hambre

Print Friendly, PDF & Email
Share