La sala Lametro de la estación de Colón de Metrovalencia acoge una exposición de artistas colombianos

  • FGV y el Consulado de Colombia en la Comunitat Valenciana colaboran en esta iniciativa, que se celebra con motivo del bicentenario de la independencia del país
  • La sala permanecerá abierta al público del 22 de julio al 10 de agosto, de lunes a viernes, de 16 a 20 horas

La sala Lametro de la estación de Colón de Metrovalencia acoge una exposición de artistas colombianos

Valencia, 23/07/2019
La sala Lametro de la estación de Colón de Metrovalencia acoge la exposición ‘Politropia’, que reúne una selección de obras de artistas colombianos residentes en la Comunitat Valenciana.

La muestra está organizada por el Consulado de Colombia en la Comunitat Valenciana, en colaboración con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia del país.

Esta iniciativa tiene como objetivo visibilizar la labor de artistas colombianos residentes en la Comunitat Valenciana, propiciando la convivencia y la integración a través del arte, así como el sentido de pertenencia con el patrimonio artístico y cultural de Colombia.

‘Politropia’ muestra las propuestas de cinco artistas visuales colombianos que viven y desarrollan su obra en nuestro territorio: Bibiana Vélez, Alfonso Reyes, Carmenza Delgado, Alberto González y Willie Hostos.

‘Politropia’, arcaísmo del mundo de las gemas, alude a las propuestas diferentes del mundo del arte colombiano.
La sala permanecerá abierta al público desde el lunes 22 de julio al 10 de agosto, de 16 a 20 horas. Además se han previsto visitas guiadas por los propios artistas.

Artsitas participantes
La muestra recoge obras de cinco artistas colombianos que utilizan técnicas y formatos diferentes para plasmar sus creaciones artísticas.

Bibiana Vélez, de Cartagena de Indias, es maestra y ha sido premiada en numerosas ocasiones. Pinta sobre el mar y la fuerza de las olas, el ir y venir de la vida. Su pintura se define como muy espiritual.

Alfonso Reyes, diseñador de productos, presenta ‘Metrópoli’. Trabaja con materiales reciclados de diferentes maderas, ensambladas y pintadas con acrílico que simulan ciudades vistas desde el aire. Actualmente trabaja en la competición de diseño artístico para la alta velocidad en USA.

Willie Hostos trabaja la fotografía del casco histórico de la ciudad. La violencia, los grafitis rasgados. lo imprime y lo interviene sobre papel. También trabaja el desnudo femenino.

Alberto González, arquitecto y artista, pinta acuarelas y nos presenta ‘Paisajes’ de Cartagena de Indias, Bogotá, el Louvre y de València.

Carmenza Delgado presenta la serie ‘El jardín’, con ocho árboles del Jardín Botánico de Madrid, en óleo sobre lienzo. También realiza pinturas verticales sobre la naturaleza y la huerta en el sur de Colombia y representa las cosechas, los altares o los puestos del mercado.

Print Friendly, PDF & Email
Share