Los vecinos de Culla ponen en escena su ‘Conquesta’ el próximo 27 de julio

  • Se trata de una representación teatral que evoca el pasado medieval del municipio
  • El día 28 se llevará a cabo una nueva edición del encuentro entre el Rey Jaime I y Don Blasco de Alagón

Los vecinos de Culla ponen en escena su ‘Conquesta’ el próximo 27 de julio

Culla 22/07/2019
El arco de entrada al calvario de Culla, en el Alt Maestrat, se convertirá el próximo sábado en el escenario de la obra teatral ‘La Conquesta de Culla’. Se trata de una representación teatral que evoca el pasado medieval del municipio y en la que trabaja un centenar de vecinos.

Los cullanos se preparan, desde hace meses y bajo la atenta dirección de Montse Vidal y Manuel Manzano, para encarnar a unos personajes que vivieron hace ocho siglos, haciendo que los visitantes difícilmente olviden esta emblemática historia de enfrentamientos, pactos y amores imposibles. Esta actividad está englobada dentro del proyecto cultural CULLA VIU, que se desarrolla gracias a un grupo de voluntarios y al acompañamiento del Programa de Extensión Universitaria de la UJI.

Víctor Fabregat, alcalde de Culla, ha destacado “el esfuerzo que ponen cada año los participantes para que el acto sea un éxito”, así como “la importancia que tiene la preparación de este evento histórico y cultural para la promoción turística del municipio durante los meses estivales”. Cabe destacar que, esta actividad, forma parte de un completo programa de actos que se iniciaron a principios de verano y que buscan conmemorar el 775 aniversario de la entrega de la Carta Pobla de Culla.

Reserva de invitaciones gratuitas
Aquellas personas que estén interesadas en asistir a la representación del sábado, pueden reservar con antelación las invitaciones gratuitas disponibles en el ayuntamiento desde el pasado 15 de julio. También podrán reservarse las localidades en el teléfono 964 44 63 25 o a través del email [email protected] El aforo es limitado.

Encuentro con el Rey Jaime I
Por otro lado, tal y como ya es tradicional en los últimos años, el domingo 28 a partir de las 12:00h, se llevará a cabo una nueva edición del encuentro entre Rey Jaime I y Don Blasco de Alagón, que contará con la colaboración de la ‘Germandat dels Cavallers de la Conquesta de Castelló’, junto con los miembros de su ‘Capítol’, la Milicia Templaria, la Escuadra y los ‘Tambors i Bombos de Combat Desperta Ferro’.

Print Friendly, PDF & Email
Share