La SVN estará presente en hospitales de la comunidad valenciana para informar a la ciudadanía de la EPOC, su prevención y tratamiento

Mañana 20 de noviembre, Día Mundial de la EPOC

La SVN estará presente en hospitales de la comunidad valenciana para informar a la ciudadanía de la EPOC, su prevención y tratamiento

La Sociedad Valenciana de Neumología (SVN) se suma a la campaña para poner freno a la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) con distintas iniciativas de sensibilización dirigidas a pacientes y familiares y a personas con riesgo de padecerlas.

Mañana 20 de noviembre, Día Mundial de la EPOC, miembros de la Sociedad Valenciana de Neumología de diversos hospitales de la Comunidad Valenciana desarrollarán mesas informativas en los hospitales acerca de esta enfermedad, su prevención y tratamiento.

El 17 de noviembre, dentro de los actos promovidos por la SVN a propósito del día mundial de esta enfermedad, se celebró en Sueca una marcha por la EPOC con el lema MOU-TE per la MPOC. Es ya el sexto año consecutivo que se celebra este evento donde enfermos, familiares y público en general realizan una caminata de 5 kilos que busca tomar conciencia de la importancia de la actividad física también en los pacientes con EPOC.

El fumador habitual tiene muchas posibilidades de sufrir EPOC, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y lo más probables es que ni siquiera se sepa porque suele manifestarse de forma silenciosa: el 80% de las personas que la padece ni siquiera lo sabe.

Para la SVN es importante conocerla porque actualmente la EPOC es la cuarta causa de muerte en el mundo y se espera que para el 2020 sea la tercera causa. Según la OMS cada año mata a cerca de 3 millones de personas, afectando a una población total de 384 millones de personas en todo el mundo.

Print Friendly, PDF & Email
Share