Objetivo: Educación Sostenible

La educación es uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible fijados por la ONU en su Agenda para 2015-2030. Según enfatizaron la educación pese a ser el cuarto de estos objetivos era el más importante de cara a que se cumplieran el resto de las propuestas planteadas. Pero ¿qué significa una educación sostenible?

Objetivo: Educación Sostenible

Madrid, 20/11/2019
Se dice que invertir en educación es la mejor de las inversiones. Esta afirmación de la sabiduría popular también es aplicable a lo que las Naciones Unidos ha planteado dentro de su agenda de objetivos de desarrollo sostenible.

La diferencia fundamental que estas propuestas de la ONU tienen con las que se han planteado anteriormente es que en este caso la agenda de objetivos está pensada para todas las personas, estén o no en países en desarrollo, y donde no hay objetivos más importantes o relevantes que otros, sino que se consideran un bloque de acción transformadora e indivisible. El objetivo es devolver a la sociedad civil el poder de transformar su futuro y así poder actuar como agente transformador de y en la política y donde la educación es el factor que posibilita toda esta revolución.

Educación sostenible
Las principales características de la educación sostenible es que se trata de una:
Educación de CALIDAD, INCLUSIVA, ACCESIBLE (online,etc), UNIVERSAL y TUTORIZADA

Educarse o morir. El mundo laboral avanza cada vez más rápido, y para formar parte de él es necesario no solo estar en él sino ir por delante del resto y la única forma de sobresalir es adoptando unos hábitos de microlearning, que significa integrar en nuestro día a día la formación para poder ser competitivos en el mercado laboral”, apunta el experto en marketing digital Juan Merodio que ha formado durante más de 20 años a alumnos de todo el mundo.

Las principales barreras para acceder o continuar la educación han sido históricamente la económica y la distancia pero la disrupción también ha llegado al negocio de la educación y actualmente es fácil encontrar una variada oferta de formación que se acomode a todas las situaciones vitales del estudiante.

Formación continua
Este es realmente el punto que marca y marcará la vida laboral de las personas. “No debemos pensar en la formación como un concepto de algo que estudiamos por un período determinado de tiempo como una carrera universitaria, sino que tenemos que pensar en ella como un hábito diario que nos lleve a un formato de educación sostenible”, apunta Merodio que añade “con 25 minutos al día sacrificando esos minutos al ocio es suficiente para mejorar nuestra empleabilidad sobretodo en los perfiles seniors”.

Actualmente entender y trabajar en el mundo digital no es una opción es una necesidad. El principal refuerzo de formación debe estar enfocado en adquirir habilidades tecnológicas núcleo: gestión de herramientas colaborativas como Dropbox, gestor de tareas, sistemas cloud, ventas digitales, etc.

Juan Merodio tras estos años de experiencia formando a estudiantes presenta The Digital Marketing Master. Un programa formativo basado en el método del microlearning sostenible y más de 20 años de experiencia y donde apoyado también por profesionales reconocidos mundialmente desarrolla de una forma sencilla y efectiva las principales herramientas para convertir a cada alumno en un experto en el mundo digital en 5 meses con sólo 25 minutos al día.

Para conocer más acerca de este master: www.juanmerodio.com/master

Print Friendly, PDF & Email
Share