La tercera jornada de la Cabina contará con la presencia del director español de “Tres noches” y con la directora finlandesa de “Discos y fotos”

“La balada de Ella Plumhoff”, preestrenada en la Gala de Inauguración de La Cabina 2016 ante 1.300 personas, vuelve el domingo a la Filmoteca

La tercera jornada de la Cabina contará con la presencia del director español de “Tres noches” y con la directora finlandesa de “Discos y fotos”
Valencia, 05/11/2016
La jornada del domingo 6 de noviembre de la Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia centrará su programación en la Sección Oficial que se proyectará en la Sala Luis García Berlanga de la Filmoteca. Serán tres pases dobles entre los que destacan los mediometrajes “Discos y fotos” (Finlandia, 2015) y “Tres noches” (España, 2015), presentados por sus respectivos directores, Pia Andell y José Antonio Fernández Romeo, y el mediometraje “La balada de Ella Plumhoff” (Barbara Kronenberg, Alemania, 2015), preestrenado en la Gala de Inauguración del pasado jueves 3 de noviembre en el Auditorio del Palau de les Arts Reina Sofía ante 1.300 personas.

A las 18 h se proyectará el mediometraje francés “Iceberg” (Mathieu Z’graggen, 2016), en la que Ellis, fan de hockey sobre hielo y trabajador a bordo de una máquina de alisar hielo, nunca se ha atrevido a calzarse unos patines. Tras él, se proyectará “Discos y fotos” (Pia Andell, 2015) mediometraje finlandés que cuenta la historia de Martta, que junto a su madre Anne, limpiarán el piso en el que murió su abuelo mientras recoge algunas cosas que resultan significativas inesperadamente. La película será presentada por su directora y participará en un coloquio posterior con el público asistente.

A las 20 h será el turno del mediometraje español “Tres noches”, también con la presencia de su director, José Antonio Fernández Romeo, en el que un joven que trabaja en turno de noche como repartidor de periódicos se enfrentará a diferentes circunstancias en su rutina, el sueño y el miedo. Después, se proyectará “Ameryka” (Aleksandra Terpinska, 2015), mediometraje polaco en el que dos amigas sueñan con una vida mejor y, un día haciendo auto-stop, se dan cuenta que su relación está a punto de cambiar para siempre.

Para terminar la jornada, a las 22h se proyectará la película inaugural de la novena edición de La Cabina, “La balada de Ella Plumhoff” (Barbara Kronenberg, 2015) mediometraje alemán que cuenta la historia de Ella, estudiante de octavo que se enfrenta a un decisivo examen de matemáticas y sueña con el reciente verano entre lecciones de ballet, clases particulares y la relación ausente con sus molestos padres. Le seguirá el film polaco “Inquilinos” (Klara Kochanska, 2015), protagonizado por Julia Kijowska, que ya obtuvo el Premio a la Mejor Actriz en la séptima edición de La Cabina por “Juegos”, y en el que se cuenta la historia de una mujer soltera que compra el piso de sus sueños en una subasta judicial y no puede acceder a él.

Programación: lacabina.es/programa

Print Friendly, PDF & Email
Share