La UJI acoge el I Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión e Innovación

La UJI acoge el I Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión e InnovaciónCastellón, 29/05/2019
El Seminario Permanente de Innovación Educativa (SPIE) Harmonies of the environments for the SDGs (Sustainable Development Goals), de la Universitat Jaume I organiza el I Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión e Innovación (CIMCII), que se celebrará los días 30 y 31 de mayo de 2019 en Castellón, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

El congreso, que se realiza en colaboración con la Sociedad para la Educación Musical del Estado Español, el Centro de Estudios para la Educación en la Diversidad (ULL) y el Ministerio de Educación, tratará de dar a conocer el importante papel que desempeña la música como elemento socializador, interdisciplinar, transdisciplinar e inclusivo. Durante el encuentro se abordarán los diferentes elementos que permiten el desarrollo integral en la formación de las personas y el papel clave que juega la cultura y la educación en este proceso. Además, se mostrará la importancia de la educación artística como herramienta terapéutica. Para ello, el CIMCII se centrará en las siguientes líneas temáticas: Recursos educativos y herramientas inclusivas.

En este sentido, Ana M. Vernia Carrasco, profesora del Área de Didáctica de la Expresión Musical y una de las responsables del congreso, ha explicado que es «importante recordar que la música nos acompaña a lo largo de toda nuestra vida y sirve para expresar estados de ánimo, pero también para compartir información, transmitir elementos culturales y como mero entretenimiento. Debemos tomar conciencia del valor de reconocer, concienciar y aceptar las diferencias de cada individuo y procurar, desde el ámbito educativo y cultural, su plena integración social».

Más información: http://cimcii.es/

Print Friendly, PDF & Email
Share